Te proponemos hacer una crema de calabaza y zanahoria y servirla en vasitos a modo de aperitivo. Cuando recibas a tus invitados en Nochebuena o Navidad, ofréceles un chupito de esta crema de calabaza y zanahoria para que entren en calor. También puede ser un aperitivo más para cuando os sentéis a cenar o a comer. Es una receta súper fácil de preparar y muy sabrosa.
Ingredientes para 4 raciones:
- 400 gr de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- Aceite de oliva
- Un puerro
- Un poco de jengibre
- Una cucharadita de cúrcuma
- 1 cayena
Preparación:
Pela y corta la calabaza, las zanahorias y las patatas. En una cazuela con un poco de aceite a medio fuego, introduce el puerro y las patatas hasta dorarlas. Echa la zanahoria y rehoga durante 10 minutos.
Añade la calabaza, jengibre, cúrcuma, una cayena y agua hasta cubrir los ingredientes, y cuécelo durante 25 minutos a medio fuego con la tapa puesta. Sustituimos la sal por la cayena, la cúrcuma y el jengibre. Elegiremos una cayena más o menos grande y cortaremos jengibre, según nuestra tolerancia al picante.
Una vez la verdura esté cocida, saca la cayena (y si quieres el jengibre) y tritúralo bien con la batidora. Decora los cuencos con un poco de cúrcuma, pipas de calabaza o un chorrito de nata líquida.