Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer la ensalada de Navidad, una opción ligera para el menú navideño

¿Qué te parece empezar el menú con una deliciosa y colorida ensalada como esta?


    Hemos elaborado una deliciosa ensalada con mucho glamour para los menús de Navidad, elaborada con una mezcla de lechugas y frutas de temporada que además de sabrosa pondrá una bonita nota de color a la mesa de Navidad. En tu menú de Nochebuena o en la comida de Navidad empezar con una ensalada como esta, aligera el resultado final de las calorías. Y las digestiones serán más llevaderas.

    Un menú de gala suele empezar con unos aperitivos por lo que cuando nos sentamos a la mesa ya llevamos el estómago medio lleno. Y lo fuerte suele ser el plato principal (pavo relleno, cordero asado, cochinillo...), así que puedes optar este año por una ensalada como entrante o primer plato para no añadir muchas más calorías a la comida o cena. Piensa que además estas comidas de fiesta suelen terminar con deliciosos postres, turrones, polvorones, mazapanes. Son comidas muy copiosas y en las que abusamos de calorías.

    Ingredientes y preparación:

    • Lechuga variada: trata de mezclar distintos tipos de lechuga para conseguir un plato colorido. Por ejemplo, escoge variedades de hoja verde como la rúcula, los canónigos o las hojas de espinaca fresca (o baby), y brotes de lechuga roja, como la lechuga de roble, lollo rosso, radicchio...
    • Queso blanco: lo más sencillo es añadir bolitas de mozzarella, pero también puedes cortar queso fresco de Burgos en cubitos, o desmenuzar que cottage o feta, simulando los copos de nieve.
    • Fruta fresca: opta por fruta fresca de temporada que aporte toques de color intenso como el rojo, así tendrás la combinación navideña: verde, blanco y rojo. Puedes elegir unas bayas de goji, granada (muy navideña), pomelo, manzana roja, moras o grosellas... Depende de si prefieres añadir un toque dulce o ácido a la ensalada.
    • Frutos secos: las castañas, los higos o las nueces son ideales para nuestras ensaladas en esta época del año. Una buena idea es triturar las nueces o las avellanas un poco, así quedarán más integrados en la ensalada.
    • Para terminar, prepara un aliño afrutado con notas y aromas que evoquen el invierno y que combine con esta ensalada dulce: mostaza y miel, vinagre balsámico de Módena, vinagre de manzana...

      El resultado es de lo más sugerente. Es una ensalada muy rica.

      Andrea Antolín

      Como ves, es una ensalada que además queda preciosa en la mesa. A nosotros nos encanta por el colorido y la frescura que añadirá a la composición de tu mesa de Navidad. Con una buena combinación de vajilla, cubiertos y cristalería, tu mesa va a lucir espléndida.

      Andrea Antolín

      Y otro plus: es un plato por el que no tendrás que preocuparte de que se enfríe. Bastante ocupados estaréis con vigilar el horno para que el besugo o el pavo no se pase. Esta ensalada la puedes preparar unas horas antes de la cena o comida e incluso tener ya emplatadas, solo tienes que tener en cuenta que el aliño se echa en el momento de servirla, si la aliñas antes las lechugas perderán frescura y se quedarán ajadas, y todo lo que tiene de bonita y vistosa esta receta se perderá.

      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Si quieres puedes añadir un poco de marisco picadito. Unas gambas cocidas o unas cigalas cortadas en trozos añaden ese toque navideño y también añaden color. Y si prefieres una opción más económica, los palitos de cangrejo también quedarán de lujo en esta ensalada.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo