Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Chocolates: variedades, características y recetas

Solo con nombrarlo, se hace la boca agua. El chocolate es un imprescindible en la cocina, tanto para deliciosos postres como para platos salados.

chocolate variedades y tipos
HearstGetty Images

    Qué sería de unas fiestas navideñas sin el chocolate. Es el ingrediente rey de los postres, y sí, ¡ofrece beneficios para la salud! Como lo oyes, siempre que se tome con moderación y cuanto “más puro”, mejor. Sus virtudes: cuida el corazón, es rico en antioxidantes, polifenoles... ¡y da alegría de vivir! Lo tienes en muchas y variadas presentaciones. Éstas son algunas de ellas.

    Variedades de chocolate más populares

    Las presentaciones del chocolate son infinitas, tantas como sus variedades. Todo un placer para el gusto, el olfato y la vista.

    chocolate variedades y tipos
    HearstGetty Images

    Chocolate con leche. La proporción de pasta de cacao suele ser de un 40%. Además de este ingrediente, lleva los otros dos básicos: manteca de cacao y azúcar. Pero al chocolate con leche, además, se le agregan lácteos.
    Chocolate negro. Para llamarse así, debe llevar, al menos, un 50% de cacao, aunque los nutricionistas recomiendan que el porcentaje sea un 85%. A mayor cantidad, mejor es el chocolate... y también más amargo y saludable.
    Chocolate con frutos secos. La cobertura puede ser chocolate blanco, con leche, negro... y dentro, avellana, cacahuete... Se le añade hasta un 60% del peso total del producto en frutos secos.
    Chocolate en polvo. Cada vez es más fácil encontrar en los supermercados cacao en polvo 100% desgrasado y sin azúcares añadidos. Está delicioso disuelto en leche fría, caliente, y como no, en repostería.

    Chocolates para repostería

    Chocolate en virutas. Se pueden comprar ya hechas para adornar bizcochos, tartas, pero es mucho mejor hacerlas en casa con chocolate de calidad.
    Chocolate rallado. Para tomar a la taza bien calentito, con un toque de canela o de vainilla, o con clavo de olor, para hacer salsas...
    Chocolate de cobertura. Es el chocolate que después de conchado en fábrica, se distribuye a la industria de pastelería-repostería para ser trabajado. Suele presentarse en bloques o en “gotas” y para utilizarlo, debe ser atemperado. Tiene un sabor delicado y realmente exquisito.
    Masa glasé. No es propiamente chocolate. Se elabora con azúcar, sólidos de leche, grasas vegetales y sabores artificiales, por lo que no contiene pasta de cacao.

    En tableta y relleno. Avellanas, almendras, naranja... No hay merienda más buena que un par de onzas de chocolate con frutos secos dentro de una barra de pan previamente tostada. ¡Para chuparse los dedos!
    HearstGetty Images
    El cacao es un gran aliado para mejorar la textura y la densidad de la piel y prevenir la aparición de arrugas.

    CÓMO HACER UN COULANT

    HearstGetty Images

    Ingredientes (4 personas):
    - 4 huevos
    - 110 g de azúcar
    - 60 g de mantequilla
    - 40 g de harina
    - 260 g de chocolate negro.
    1. Pon en un bol el chocolate troceado y la mantequilla. Mételo en el microondas durante un minuto a potencia máxima, sácalo y remueve el contenido con una cuchara o espátula. Procura no quemar el chocolate.
    2. En otro bol, bate los huevos
    con el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa y clara. Incorpora la mezcla al recipiente que tenía el chocolate y la mantequilla; remueve. Añade harina tamizada.
    3. Vierte la mezcla en moldes
    de silicona hasta un poco más de la mitad, y congélalos 2 horas.
    4. Precalienta el horno a 190º C y hornea 16-17´. Una vez se hayan hecho, déjalos reposar al menos 5 minutos fuera del mismo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo