Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer el Roscón de Reyes en casa, una receta fácil

Es el rey de las fiestas navideñas, sin duda. Aprende a a hacer un roscón casero perfecto con el paso a paso del vídeo tutorial.


    Aunque el Roscón de Reyes, tradicionalmente se consume entorno al 6 de enero, Día de los Reyes Magos (es el desayuno perfecto y la merienda para el día de Reyes), pero cada año se empieza a consumir antes y se sigue comprando durante todo el mes de enero. Y es que es uno de los dulces navideños más ricos y que más gusta a todos. Desde finales de noviembre empezamos a ver ya en pastelerías y súper mercados roscones y panettones (mira la receta aquí). Y nosotros nos alegramos (y mucho), nos encanta el roscón de Reyes por esa masa tan especial con esencia de azahar, esas frutas escarchadas y el regalito que esconde, que -quién sabe por qué- nos hace una ilusión tremenda cuando nos toca.

    El roscón de Reyes es uno de los postres estrellas de la Navidad, más aún cuando ha pasado la Nochevieja.

    Tenemos la receta perfecta para elaborar un delicioso roscón casero. Verás que no es tan difícil de hacerlo en casa. Y es una delicia cuando lo horneas y la casa entera se inunda con el aroma más rico de la Navidad. Y por supuesto no te olvides de comprar algún detalle o figurita para meter dentro de la masa, y una haba. ¡A ver a quién le toca! Y no vale hacer trampas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Hearst

    No te pierdas este enlace en el que te explicamos cómo distinguir un buen roscón de reyes de uno industrial.

    Cómo hacer un Roscón de Reyes

    Ya sabes que la repostería es una disciplina que necesita cierta pericia, pero podríamos decir que esta receta que te proponemos tiene una dificultad media. Y te aseguramos que elaborar esta receta tradicional te llevará poco más de una hora. Las cantidades indicadas son para ofrecer raciones a 6 personas.

    Estos son ingredientes que hemos utilizado para este roscón:

    • 20 g de levadura fresca o de panadero.
    • 1 limón.
    • 100 g de mantequilla.
    • 2 naranjas.
    • 4 cucharada de agua de azahar.
    • 450 g de harina.
    • 60 g de almendras crudas.
    • 3 huevos.
    • 50 g de azúcar glas.
    • 1,5 dl leche.

          ELABORACIÓN:

          Paso 1

          Hearst

          Rallar la piel de los cítricos. Poner en un bol la harina, la ralladura de limón y de naranja y el azúcar glas. Mezclar con suavidad, poco a poco, con la ayuda de una cuchara grande hasta conseguir una masa homogénea. Hacer un hueco en el centro de la harina, añadir la leche, que debe estar tibia, dos huevos y la levadura desmenuzada. Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.

          Paso 2

          Hearst

          Añadir la mantequilla, a temperatura ambiente, con una cucharadita de sal y 4 cucharadas de agua de azahar. Remover la mezcla y amasar sobre una superficie enharinada. Utiliza también en tus manos harina para manipularla mejor. Dejar reposar tapada con un paño limpio, entre 30 y 60 minutos, hasta que la masa doble su volumen.

          Paso 3

          Cubrir la bandeja del horno con una capa de mantequilla derretida o con papel de hornear. Ahora, vuelca la masa sobre el centro de la bandeja y mójate las manos con agua para manipularla. Hacer un agujero con los dedos en el centro de la masa e ir estirándola hasta formar un roscón. Sigue con las manos húmedas para que no se adhiera la masa a las manos y coloca la figurita de la suerte y el haba, que indica quién paga el roscón, pero que puedes cambiarlo por quién invitará a merendar la próxima vez.

          Paso 4

          roscón de reyes, receta casera fácil paso a paso
          Hearst

          Pintar la superficie del roscón con un huevo batido. Espolvorear las láminas de almendra por toda la superficie y decorar con rodajas de naranja. Mientras, precalentar el horno a 180º C. Introducir el roscón y, cuando haya doblado su volumen, espolvorear con azúcar glas. Hornea durante 25 minutos hasta que se dore. Sacar, servir tras haber salpicado el postre con unas gotas de azahar y dejar reposar durante unos minutos.


          Publicidad - Sigue leyendo debajo