Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura de panadero
- 150 g de azúcar glas
- 1 limón
- 3 naranjas
- 1,5 dl de leche
- 3 huevos
- 50 g de azúcar bolado
- 100 g de mantequilla
- 60 g de almendras laminadas
- Agua de Azahar
- Sal
ELABORACIÓN:
Paso 1
Rallar la piel de los cítricos. Poner en un bol la harina, la levadura, ralladura de limón y de naranja, la leche, los huevos y el azúcar. Amasar con suavidad, poco a poco, con la ayuda de una cuchara grande hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 2
Agregar a la mezcla anterior, la mantequilla ablandada, una cucharadita de sal y 4 cucharadas de agua de azahar. Mezclar bien y amasar sobre superficie enharinada. Tapar la masa con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Paso 3
Dar forma de rosco a la masa. Pintar la superficie con huevo batido y decorar con almendras laminadas, trozos de naranja y el azúcar bolado. Dejar reposar durante una hora y hornear a 180º C durante 25 minutos. Sacar y salpicar con gotas de Azahar.