- Las 100 mejores recetas con marisco, fáciles y ricas.
- Las 25 mejores recetas con mejillones, saludables y fáciles.
- 50 recetas de cenas fáciles y ricas para compartir.
- Las 75 mejores recetas de entrantes ligeros para el verano.
- 60 recetas con pasta originales, fáciles y deliciosas.
Las almejas son uno de los marisco de concha más populares y no son muy caras, lo que las hace uno de los alimentos del mar más asequibles para preparar muchos tipos de platos. Pueden servir para preparar una deliciosa paella de marisco o risottos, platos de pasta con frutos del mar o se puedes preparar ellas solas con alguna salsa o sencillamente al ajillo. Verás qué delicia de producto.
Hoy hemos preparado almejas en salsa dulce, un plato súper fácil y rápido de preparar, y con mucho sabor. El toque de perejil le da un frescor ideal y el toque dulce de la salsa se logra con el vino de Jerez. En menos de media hora tendrás un delicioso plato de almejas que bien puede ser el entrante de cualquier menú o incluso un plato único, por ejemplo, para una cena ligera.
Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
INGREDIENTES (4 pers.)
- 1 kg de almejas
- 1 dl de vino de Jerez semiseco
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN:
Paso 1
Poner las almejas en un recipiente hondo con abundante agua fría y sal, asegurándonos de que queden bien sumergidas. Dejar 2 horas para que expulsen las impurezas y restos de arena que puedan contener. Pasado ese tiempo, escurrir las almejas.
Paso 2
Pelar y rallar media cebolla. Pelar y picar fino los dientes de ajo. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla rallada y los ajos. Mantener a fuego lento hasta que la cebolla quede transparente.
Paso 3
Añadir a la cazuela una cucharadita de harina de trigo y remover bien. Agregar el vino de Jerez, las almejas y salpimentar. Tapar y dejar cocer 5 minutos, hasta que las almejas se abran. Retirar, espolvorear con perejil y servir calientes.
El resultado: un delicioso primer plato de almejas en salsa dulce
O como plato único acompañado con arroz blanco por ejemplo o incluso unos espaguetis cocidos. La verdad es que el sabor de la salsa te va a encantar y te acabarás el pan mojando en el plato.