Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Estas son las diferencias entre el cava y el champán

Aprende a elegir bien y preparar el brindis perfecto en ocasiones especiales con estos vinos espumosos.


        Una buena celebración siempre viene regada de un vino espumoso, ya sea cava o champán. Si hay un brindis en el año que brilla con más fuerza es el de Año Nuevo, pero cada vez consumimos más estas variedades para hacer buenos maridajes con nuestras recetas caseras.

        This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

        Cuando consumimos cava o champán es el momento de sacar nuestras copas más bonitas y elegimos el mejor vino espumoso para brindar. Pero ¿sabes en qué se diferencian el cava y el champán? ¿O, en qué se parecen? Vamos a repasar las características de estos espumosos para que aprendas a elegir el que mejor bouquet tiene, según la ocasión.

        Champán o cava son vinos sinónimo de celebración y de alegría.

        Tanto el cava como el champán son vinos blancos que se elaboran mediante el método champenoise, que consiste en una segunda fermentación en botella que hace que aparezca el gas CO2, diluyéndose en el líquido en forma de burbujas. Pero sus grandes diferencias están en el clima, en el suelo y en el tipo de uva.

        Cuáles son las diferencias entre cava y champán

        El champán es de origen francés, de la zona de Champagne-Ardenne, una zona fría y lluviosa con suelos ácidos y pobres en sustratos. El cava es de origen español, siendo la comarca catalana del Penedés la más reconocida. Con un clima mediterráneo y un suelo calcáreo y arcilloso.

        Para la elaboración del champán, se utilizan las variedades de uva Pinot noir, Pinot meunier y la Chardonnay, siendo más dulce que el cava que usa la Macabeu, Xarel.lo y la Parellada, siendo más ligero y afrutado. Los platos salados y grasos maridan con un Brut natura y Extra brut y los ácidos y amargos con los Brut y Extra seco.

        Cómo conservar los vinos espumosos

        Puedes conservar sus propiedades hasta un año después de comprarlo. Guárdalo en vertical en un sitio frío sin cambios bruscos de temperatura. Cuando lo quieras poner a enfriar para consumir, no lo pongas en la puerta de la nevera. Sirve en copa tipo flauta de cristal fino y transparente.

        Variedades de vinos espumosos

        Según la concentración de azúcar, los espumosos pueden ser:

        • Brut nature y Extra brut: no superan el 0,6 %.
        • Brut, con un 1,5%.
        • Extra seco, seco y semi seco, con un 2%, 3,5% y 5%, respectivamente.
        • Dulces que superan el 5% de concentración.

          Te mostramos a continuación algunas opciones de cavas y champán para que elijas con cuál vas a brindar la noche del 31 de diciembre.

          Solo tienes que elegir, comprar y despedir el año como se merece... Y que el año que viene sea mucho mejor que el que dejamos.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo