Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo distinguir un buen Roscón de Reyes de uno industrial

Es uno de los dulces más típicos de las fiestas navideñas, ideal para meriendas.

roscón de reyes artesano
Marcu Ovidiu

    El experto Moncho López, de Levadura Madre Natural Bakery, nos cuenta en qué fijarnos para elegir uno artesano.

    Tips para distinguir un buen Roscón

    1. Debe pesar bastante. Los industriales contienen levaduras y gasificantes que aumentan el volumen. A igual tamaño, el artesano pesa el doble.
    2. Dura solo un par de días. Porque carece de conservantes, colorantes y estabilizantes. Algunos de los industriales ¡se fabrican en agosto!
    3. Nunca está embolsado. Desconfía de los que se venden dentro de una bolsa. Habrán sido congelados y no elaborados esa noche.
    4. Es irregular, no uniforme. Porque se amasa y se da forma con las manos. Puede que sea grueso por un extremo y plano por otro. Si ves varios a la vez, todos serán distintos.
    5. Lleva nata auténtica. Con un 38% de materia grasa que se monta con azúcar glas. Como es cara, los industriales la sustituyen por chantilly, de baja calidad, o por un mix vegetal que deja en la boca una película aceitosa.
    6. Tiene más fruta y almendra. En uno industrial lo más caro son los ingredientes, de ahí que tenga pocos. Sin embargo, un artesano siempre lleva más fruta, almendra y azúcar, porque lo que encarece no es la cantidad que se utilice de ellos, sino las 10 o 12 horas de trabajo que emplea la persona que lo elabora para lograr un buen producto.

      Y ten a mano un plato o fuente especial para este dulce tan navideño.

      Gato Preto
      Plato para Roscón con espátula ROYAL
      gatopreto.com
      20,79 €
      Publicidad - Sigue leyendo debajo