Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidarse y vivir una Navidad más saludable

Consejos para que disfrutar las fiestas no sea un castigo para tu cuerpo.

bandeja de turrones
Getty Images

Ante la cercanía de las fiestas, son muchos a los que les entra la prisa por perder esos kilitos que han ido ganando en los meses previos y empiezan a realizar dietas sin ningún tipo de control médico. OCU, en su guía ¡Sin kilos de más! nos da las claves para adelgazar de forma segura y de cómo disfrutar de las celebraciones, sin que afecte demasiado a nuestra línea.

Ajustes en tu dieta. La Organización de Consumidores y Usuarios apunta que la forma más saludable de perder esos 4-5 kilos que nos sobran es realizar algunos ajustes en la dieta, incrementar la actividad física y desterrar los malos hábitos. Incluye en las comidas distintos tipos de alimentos, cada uno de ellos aporta elementos básicos para nuestro organismo; intenta tomar cinco raciones de fruta y verdura al día, sin saltarte comidas ni picar entre horas aunque sea muy tentador. Realiza una actividad física a diario y ¡sé constante!

Menús ligeros de fiesta

Getty Images

Entrantes. Una forma muy saludable de empezar tus celebraciones es con marisco, cocinado a la plancha o al horno. Si te gustan los aperitivos, busca fórmulas menos calóricas como jamón, espárragos a la plancha o un carpaccio de ternera.
Plato principal. OCU nos recomienda evitar las carnes grasas o cocinar con mantequillas o quesos. Mejor pescados o carne a la plancha o al horno. No abuses de las salsas o intenta aligerarlas. Por ejemplo, aligera una mayonesa usando dos cucharadas soperas de yogur por una de mayonesa.
Equilibrio. Compensa las comilonas con alimentos depurativos como verduras cocidas.

Desconfía de las “dietas milagrosas”, pueden poner en riesgo tu salud. Consulta siempre a tu médico especialista.

El alcohol, con moderación

A
Getty Images

Cuidado con abusar del alcohol en las celebraciones navideñas, se trata de una ingesta de calorías innecesarias. La guía ¡Sin kilos de más! señala que no es malo acompañar una comida con una copa de vino o cerveza... Es parte del placer de estos días, pero solo dos, evitando siempre los cócteles.

370 calorías es lo que contienen... 100 gramos de Roscón de Reyes, por lo que una ración pequeña, supone unas 100 calorías. Un solo mazapán tiene unas 50 calorías, un polvorón 180 y una trufa, 64.

Técnicas culinarias con menos grasas

La guía señala cómo el cocinado puede variar sustancialmente el contenido calórico y el aporte de nutrientes del alimento en función del método de cocinado elegido. Entre las técnicas más sanas están la cocina a la plancha, al vapor, al vacío, escaldado o papillote. Para estas fechas, te resultará muy útil la preparación al horno, donde los alimentos se hacen en su propio jugo y con poco aceite. Ideal para cocinar piezas grandes de pescado, carne o verduras.

Lubina al horno. Pelar y laminar 200 g de patatas y cortar en juliana 100 g de cebolla. Dorar en la sartén. Colocar en la base de una fuente de horno. Poner encima la lubina con unas rodajas de limón en su lomo, ajo picado y aceite. Hornear 25 min, a 180º C.
Getty Images
Evita tener tus dulces navideños cortados en una bandeja y esquivarás la tentación.
OCU

Si tienes pensado perder peso y quieres hacerlo de una forma segura para tu salud, consigue de forma gratuita la guía ¡Sin kilos de más! de OCU llamando al teléfono sin coste 900 907 478. Encontrarás las claves para que ésta vez sí que lo consigas y no tengas un efecto rebote.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo