Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Bizcocho con glaseado de limón

Prepara un riquísimo bizcocho de limón para poner el punto final a tus comidas. Además, los utensilios más prácticos para cocinarlo y llevarlo a la mesa.

bizcocho con glaseado de limón
Getty Images

INGREDIENTES:

- 250 g de harina
- 3 huevos
- 250 g de azúcar
- 16 g de levadura química
- 100 gramos de mantequilla
- un yogur natural
- un limón
- sal
Para el glaseado:
- 100 gramos de azúcar glas
- dos cucharadas de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º C. Batir en un bol 3 huevos a temperatura ambiente con 250 g de azúcar, 100 gramos de mantequilla y un yogur natural. Cuando esté mezclado, añadir el zumo de un limón y su ralladura, sin la parte blanca.

En otro bol, tamizar 250 g de harina, incorporar 16 g de levadura química (un sobre) y una pizca de sal; mezclar. Verter en el bol con los huevos y envolver con movimientos suaves, pero sin batir. Vaciar la masa en un molde engrasado y hornear unos 30 minutos a 180º C. Comprobar que esté bien hecho, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Decorar el bizcocho con el glaseado. Para ello, poner en un cuenco 100 gramos de azúcar glas y añadir dos cucharadas de zumo de limón, remover y, si queda muy espesa, añadir una cucharada más. Echar por encima y decorar con ralladura de limón.

Utiliza un molde de 20 centímetros de diámetro.
Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Publicidad - Sigue leyendo debajo