Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Almejas en caldo de azafrán

Y con una copita de vino blanco tienes la cena perfecta.

almejas en caldo de azafrán
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 1 kg de almejas
- 2 cuch de aceite de oliva
- 1 cebolleta
- 1 ajo
- 1 dl de vino blanco seco
- Azafrán
- 30 g de mantequilla
- 4 rebanadas de pan
- Hojas de menta
- Sal

ELABORACIÓN:

Paso 1

Hearst

Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolleta pelada y cortada en juliana y el ajo picado finamente. Mantener al fuego hasta que la cebolla se ponga transparente.

Paso 2

Hearst

Colocar en un bol las almejas cubiertas de agua fría y un puñado de sal durante un par de horas para limpiarlas. Añadir a la cazuela junto con el vino y unas hebras de azafrán. Dejar al fuego hasta que las almejas se abran. Retirar y colar el líquido.

Paso 3

Hearst

Desechar las almejas que no se hayan abierto. Rehogar un minuto un buen trozo de mantequilla y las hojas de menta. Añadir las almejas y el caldo de su cocción. Servir con pan.

El resultado: una deliciosa cazuela de almejas

almejas en caldo de azafrán
Hearst

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo