Dentro de las tablas de madera encontrarás de acacia, ideales para presentar; de haya, donde se marcan los cortes; o de bambú, muy resistentes.
¿Qué tabla de cortar te conviene más?
Con la gran cantidad de modelos que hay, puede ser difícil escoger la más adecuada Tips para elegir y acertar.
- Materiales. Los más populares son plástico, madera, vidrio templado y acrílico. La madera es robusta y duradera, pero por su porosidad requiere una mayor limpieza y cuidados. El plástico es barato, muy resistente al corte y apto para lavavajillas. Las de vidrio templado son bastante higiénicas, pero les quita el filo rápido a los cuchillos. Las acrílicas son resistentes, se pueden lavar a máquina y son muy decorativas.
- Funcionalidad. Algunas características adicionales pueden potenciar su utilidad. Un borde de goma permite una mayor sujeción; un mango te facilitará el transportarla o colgarla, y si es flexible, te ayudará en el paso de los alimentos de la tabla a la olla o sartén.
Por colores: ¿qué tabla y para qué?
Existe un código de colores para el uso de las tablas y así evitar la contaminación cruzada. Las de color amarillo serían para las carnes blancas; la roja, para carnes rojas, las azules, pescados, mariscos; las verdes, para frutas y verduras, y las blancas, para pan, pastas, etc.