Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo elegir tablas de cortar que necesitas en tu cocina

La tabla de cortar es uno de los accesorios básicos de nuestra cocina: facilita la preparación, protege a los cuchillos y ayuda a mantener el orden. ¿Elegimos la tuya?

tablas de cortar de madera
Søstrene Grene.

Dentro de las tablas de madera encontrarás de acacia, ideales para presentar; de haya, donde se marcan los cortes; o de bambú, muy resistentes.

¿Qué tabla de cortar te conviene más?

Con la gran cantidad de modelos que hay, puede ser difícil escoger la más adecuada Tips para elegir y acertar.

- Materiales. Los más populares son plástico, madera, vidrio templado y acrílico. La madera es robusta y duradera, pero por su porosidad requiere una mayor limpieza y cuidados. El plástico es barato, muy resistente al corte y apto para lavavajillas. Las de vidrio templado son bastante higiénicas, pero les quita el filo rápido a los cuchillos. Las acrílicas son resistentes, se pueden lavar a máquina y son muy decorativas.

- Funcionalidad. Algunas características adicionales pueden potenciar su utilidad. Un borde de goma permite una mayor sujeción; un mango te facilitará el transportarla o colgarla, y si es flexible, te ayudará en el paso de los alimentos de la tabla a la olla o sartén.

Por colores: ¿qué tabla y para qué?

Existe un código de colores para el uso de las tablas y así evitar la contaminación cruzada. Las de color amarillo serían para las carnes blancas; la roja, para carnes rojas, las azules, pescados, mariscos; las verdes, para frutas y verduras, y las blancas, para pan, pastas, etc.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo