Crema de calabaza casera, la receta sencilla de la abuela

De la calabaza se aprovecha la carne, la flor y las semillas. Este plato es muy fácil de hacer y te saldrá una crema de rechupete.

  • Una deliciosa crema de calabaza que te ayudará a templar el cuerpo y cuida la línea, ¿quién da más?
  • Recetas con calabaza: ricas, ricas...

    Es una receta sana y muy fácil de hacer. Resuelve una cena o una comida en un abrir y cerrar de ojos y les encanta a los niños les encanta, además de ser una excelente forma de que ingieran la cantidad diaria de frutas y verduras recomendada para su dieta. Por cierto, no olvidemos que las calabazas se consideran frutos, como los calabacines o los tomates.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Cómo cocinar la crema de calabaza

    Para elaborar el puré necesitas 600 g de calabaza, una cebolla y dos dientes de ajo. Potencia el sabor con medio litro de caldo de pollo, sal y pimienta. Suaviza la mezcla con un brick pequeño de nata líquida para cocinar. Como de la calabaza se aprovecha todo, ten a mano sus picas para decorar el cuenco en el momento de servir la crema.

    ¡Empezamos! Retira la corteza, limpia y corta la calabaza en cuadrados para que que el cocinado sea más rápido. Luego, pica la cebolla y pela los ajos. Prepara en una olla un sofrito con un chorrito de aceite. Incluye la cebolla y el ajo hasta que se doren, a fuego medio unos dos minutos, añade la calabaza hasta que se rehogue la mezcla, durante diez minutos. Cubre la verdura con el caldo de pollo, salpimenta y cocínalo con la tapa puesta durante unos 20 minutos.

    Getty Images

    Tritura con la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Sirve en un cuenco bonito y salpimenta de nuevo. Decora el plato con un chorrito de nata líquida, añade algunas pipas de calabaza y un par de langostinos cocidos y pelados. Esta presentación es perfecta para un menú de celebración, Halloween o una cena de Navidad.

    Mejora la receta con un par de trucos. El primero, cuando hiervas la calabaza, añade cuatro zanahorias y un par de patatas para conseguir un sabor más dulzón y aportar consistencia al puré. Y, el segundo, utiliza la flor de calabaza para decorar, porque es comestible.

    Verdina Anna/Getty

    Beneficios de la calabaza

    El poder de los superalimentos es enorme en la dieta, por eso conviene integrarlos en la planificación semanal de nuestro menú. La calabaza es actriz principal de en la tendencia #realfood y tiene mucho que ver con recuperar la cocina de nuestras abuelas. Su bajo contenido calórico y su densidad de nutrientes hacen que este fruto sea clave para las dietas bajas en calorías, ya que la calabaza se compone de un 94% de agua.

    Los superpoderes de la calabaza incluyen un paquete de vitaminas muy eficaz para el organismo, porque mejora el sistema inmune, y su contenido en antioxidantes puede disminuir el riesgo de padecer cáncer. Si necesitas más razones para consumirla, te hablamos de un par de bondades más: la calabaza contiene pigmentos carotenos, que mejoran la salud de la piel y protegen la calidad de la vista.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo