Ahora que pasamos muchas más horas en casa, encontramos más tiempo para hacer recetas más elaboradas y como consecuencia cuidamos más nuestra alimentación.
Uno de los gadgets más top para sacar partido a los desayunos y meriendas, es la clásica licuadora. Un pequeño electrodoméstico que hasta hace poco encontrábamos algo demodé pero que hoy en día vuelve a estar en la primera fila de los armarios de cocina. Y es que si eres de las que te da pereza consumir frutas y verduras frescas, es tu mejor opción para preparar deliciosos zumos y smoothies en un periquete. Además, a diferencia de los zumos normales hechos con un exprimidor, la licuadora te permite extraer el jugo de los alimentos libre de pulpa y por tanto de grumos.
En definitiva, la licuadora te sirve para obtener todo el beneficio de las frutas y verduras, con infinidad de combinaciones y de manera rápida y sencilla.
DE CAPACIDAD MEDIA-BAJA
Si no sois muchos en casa, este modelo con capacidad para preparar 1,25L de zumo, es más que eficaz y suficiente. Es el clásico modelo que no ocupa mucho espacio en la cocina pero tiene una capacidad más que aceptable para hacer tu desayuno o merienda delicioso.
LA CLÁSICA
Este modelo seguramente te suene porque ¿qué madre no la ha tenido en casa? Tiene un sistema antigoteo y una potencia de triturado muy alta. Contiene una barra para empujar los alimentos y ayudar a introducirlos por la boca del triturador -más ancha que otros modelos-.
PARA LOS QUE TIENEN POCO ESPACIO
Si no tienes la suerte de contar con espacio suficiente en tu cocina, tampoco tienes que renunciar a elaborar deliciosos smoothies y zumos con una licuadora. Te dejamos esta opción portátil, con menos capacidad, pero con una potencia suficiente para dar buenos resultados. Incluye dos botellas como complemento.
DE TAMAÑO Y CAPACIDAD MEDIA
Este es el tamaño estándar, tiene una capacidad de 1,8L y una potencia de 2000w. El vaso batidor es todo de cristal y la base de acero inoxidable. Es el modelo medio perfecto con una buena relación calidad-precio, que te iniciará por la puerta grande en el mundo del smoothie.
MODELO PROFESIONAL
Y si ya eres un profesional y te apetece subir de escalón, este modelo de vaso batidor/licuadora tiene una potencia de 2000w, una capacidad de 2 litros y 4 funciones de programado automático para ayudarte a procesar alimentos de diferentes durezas.
MODELO PROFESIONAL CON AUTOLIMPIEZA
Este modelo es similar que el anterior en cuanto a especificaciones pero además incorpora la función de limpieza. Con solo pulsar un botón y añadir agua tibia con jabón, el vaso de cristal se quedará como recién salido de la lavadora.