Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Peculiaridades de la gastronomía internacional

Abre tu paladar a nuevas sensaciones y sabores de la mano de las diferentes propuestas gastronómicas de los países. Descubre sus peculiaridades y ¡atrévete!

especias mapa mundi
Getty Images

    Hoy día es posible disfrutar de la cocina de otros países sin salir del nuestro e, incluso, se pueden comprar los ingredientes originarios y prepararlos en casa. Conoce las curiosidades de la gastronomía de algunos países y los platos que no puedes perderte.

    Cocina oriental. Se caracteriza por el amplio uso del arroz, verduras y frutas, de pescado y carnes blancas y de salsas; prefieren cocinar al vapor o salteado. Atrévete a hacer sushi, noodles o sopa Thai de pollo.

    Cocina árabe. En esta cocina se prioriza la verdura a la carne, especialmente pepino y cebolla, y destaca el uso de cereales y grano. También tiene protagonismo el yogur y especias.

    Cocina mejicana. Su singularidad reside, sobre todo, en sus sabores intensos por el uso de especias y salsas picantes, especialmente el chile, y por la gran combinación de ingredientes, entre los que destacan el maíz, arroz, frijoles y carnes rojas. Anímate y prepara burritos, enchiladas, fajitas...

    ESPECIAS y condimentos juegan un papel muy importante en la comida africana y oriental potenciando y aportando sabor y color a sus platos.

    Comida italiana. Ya sea por su pizza, la pasta o por los helados, esta cocina es una de la que más adeptos tiene en todo el mundo. En la sencillez de sus platos, la frescura de los ingredientes y la gran variedad de propuestas reside su éxito. Más allá de la pasta, prueba sus berenjenas, ossobuco o tiramisú.

    ¿Finger Food? Para saborear los platos de cada país, es importante conocer sus costumbres y cómo se come. Mientras que en occidente usamos cubiertos, en países orientales, como Japón y China, emplean palillos, y en la India o algunos sitios de África, las manos.

    Cocina peruana. Perú obtuvo el galardón al Mejor Destino Culinario del Mundo 2019 en los últimos World Travel Awards y dos de sus restaurantes, Central y Maido se encuentran entre los mejores en la famosa lista “The World’s 50 Best Restaurants”. Prueba el ceviche, el ají de gallina o los tamales.

    Gastronomía norteamericana. De su cocina, déjate seducir por sus costillas con salsa barbacoa, el pollo frito, la ensalada de repollo o coleslaw y su deliciosa cherry pie.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo