Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Membrillo: propiedades nutricionales y cómo cocinarlo

Un dulce placer otoñal.

membrillos
Getty Images

El membrillo es una de las frutas aromáticas más típicas del otoño. Descubre sus propiedades nutricionales y las diferentes maneras de poder usarlo y saborearlo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS MEMBRILLOS

Contiene vitamina A, C, B1, B2 y B3. Tiene un alto nivel en glúcidos y un bajo aporte calórico. Destacado por su alto contenido en fibra, taninos y pectinas, además de tener potasio, fósforo, hierro, calcio y sodio.

Contribuye a reducir el nivel de colesterol. Es diurético, astringente y tónico de las mucosas intestinales. Ayuda a eliminar el ácido úrico, baja la hipertensión y puede ser un gran alivio para la tos seca.

CÓMO COMPRAR MEMBRILLOS

Compra los que tengan la piel amarilla y sin golpes. Si tienen manchas es señal de que están maduros; conservarlos en la nevera envueltos en papel de forma individual. Si están verdes pueden durar en el exterior entre 2
y 3 meses.

CÓMO COCINAR LOS MEMBRILLOS

Cocinados al horno. Partir 4 membrillos por la mitad y quitar el corazón. Rellenar con una cucharada de azúcar y canela. Volver a tapar y meter en el horno, precalentado a 180º, más o menos una hora, hasta que estén blandos.

Gracias a su contenido en pectinas, es perfecto para hacer desde dulce de carne de membrillo hasta mermeladas. Además, gracias a su agradable olor, se puede usar como un ambientador natural en toda la casa y en cajones o armarios.



This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo