El membrillo es una de las frutas aromáticas más típicas del otoño. Descubre sus propiedades nutricionales y las diferentes maneras de poder usarlo y saborearlo.
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS MEMBRILLOS
Contiene vitamina A, C, B1, B2 y B3. Tiene un alto nivel en glúcidos y un bajo aporte calórico. Destacado por su alto contenido en fibra, taninos y pectinas, además de tener potasio, fósforo, hierro, calcio y sodio.
Contribuye a reducir el nivel de colesterol. Es diurético, astringente y tónico de las mucosas intestinales. Ayuda a eliminar el ácido úrico, baja la hipertensión y puede ser un gran alivio para la tos seca.
CÓMO COMPRAR MEMBRILLOS
Compra los que tengan la piel amarilla y sin golpes. Si tienen manchas es señal de que están maduros; conservarlos en la nevera envueltos en papel de forma individual. Si están verdes pueden durar en el exterior entre 2
y 3 meses.
CÓMO COCINAR LOS MEMBRILLOS
Cocinados al horno. Partir 4 membrillos por la mitad y quitar el corazón. Rellenar con una cucharada de azúcar y canela. Volver a tapar y meter en el horno, precalentado a 180º, más o menos una hora, hasta que estén blandos.
Gracias a su contenido en pectinas, es perfecto para hacer desde dulce de carne de membrillo hasta mermeladas. Además, gracias a su agradable olor, se puede usar como un ambientador natural en toda la casa y en cajones o armarios.