Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Mejillones o zamburiñas? Te proponemos dos recetas deliciosas para que elijas

Si te gustan los mariscos de concha no te puedes perder estas dos recetas. A cual más sabrosa.

recetas de mejillones y zamburiñas
Hearst

Son dos recetas para darse un capricho, aunque te sorprenderán por su precio. Sobre el sabor poco podemos decir... son súper sabrosos los dos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Toma nota de las recetas:

Mejillones en salsa Thai

Hearst

Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kg de mejillones
- 200 dl de leche de coco
- el zumo de 2 limas
- 1 ramita de apio
- 1 ramita de cilantro
- guindilla, curry y sal

ELABORACIÓN:
Pon en el fuego una cazuela con la leche de coco,
sal, el apio, la guindilla –la cantidad dependerá de cuánto te guste el picante– y el curry –la punta de un cuchillo–. En cuanto empiece a cocer, apártala del fuego y deja reposar para que infusionen todos los ingredientes.
Limpia los mejillones
para quitarles los pelos ayudándote con un cuchillo y frota las cáscaras para eliminar impurezas y restos de otras conchas.
Vuelve a llevar a ebullición la leche de coco
con las especias y cuando rompa a hervir, añade los mejillones. Deja que levante un hervor –uno o dos minutos– hasta que se hayan abierto los moluscos y retira del fuego.
Rocía con el jugo de lima y espolvorea con el cilantro picado.

Zamburiñas a la plancha

Hearst

Ingredientes (para 4 personas):
- 1 docena de zamburiñas
- 1 vaso de salsa teriyaki
- 1/2 puerro
- 1 punta de ají o chile
- unas hojas de perejil
- semillas de sésamo

ELABORACIÓN:
Mezcla en un cuenco la salsa teriyaki con el ají o el chile muy picaditos –valora tú la intensidad del picante que prefieres–, y las semillas de sésamo.
Pinta generosamente las zamburiñas con esta salsa de forma que quede un lecho de líquido, pero asegúrate de reservar un poco para añadir luego.
Pon las zamburiñas en la plancha a fuego suave sobre la concha, con la carne hacia arriba. Deja que la salsa empiece a bullir para que se vaya cocinando el molusco. En un par de minutos, aviva el fuego y da la vuelta a las conchas simplemente para sellar.
Retira del fuego. Añade la salsa reservada y adorna con el puerro cortado en hebras y las hojas de perejil picado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo