Son dos recetas para darse un capricho, aunque te sorprenderán por su precio. Sobre el sabor poco podemos decir... son súper sabrosos los dos.
Toma nota de las recetas:
Mejillones en salsa Thai
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kg de mejillones
- 200 dl de leche de coco
- el zumo de 2 limas
- 1 ramita de apio
- 1 ramita de cilantro
- guindilla, curry y sal
ELABORACIÓN:
Pon en el fuego una cazuela con la leche de coco, sal, el apio, la guindilla –la cantidad dependerá de cuánto te guste el picante– y el curry –la punta de un cuchillo–. En cuanto empiece a cocer, apártala del fuego y deja reposar para que infusionen todos los ingredientes.
Limpia los mejillones para quitarles los pelos ayudándote con un cuchillo y frota las cáscaras para eliminar impurezas y restos de otras conchas.
Vuelve a llevar a ebullición la leche de coco con las especias y cuando rompa a hervir, añade los mejillones. Deja que levante un hervor –uno o dos minutos– hasta que se hayan abierto los moluscos y retira del fuego.
Rocía con el jugo de lima y espolvorea con el cilantro picado.
Zamburiñas a la plancha
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 docena de zamburiñas
- 1 vaso de salsa teriyaki
- 1/2 puerro
- 1 punta de ají o chile
- unas hojas de perejil
- semillas de sésamo
ELABORACIÓN:
Mezcla en un cuenco la salsa teriyaki con el ají o el chile muy picaditos –valora tú la intensidad del picante que prefieres–, y las semillas de sésamo.
Pinta generosamente las zamburiñas con esta salsa de forma que quede un lecho de líquido, pero asegúrate de reservar un poco para añadir luego.
Pon las zamburiñas en la plancha a fuego suave sobre la concha, con la carne hacia arriba. Deja que la salsa empiece a bullir para que se vaya cocinando el molusco. En un par de minutos, aviva el fuego y da la vuelta a las conchas simplemente para sellar.
Retira del fuego. Añade la salsa reservada y adorna con el puerro cortado en hebras y las hojas de perejil picado.