Ñoquis con salsa de tomate

¡La cena ideal!

Ñoquis con salsa de tomate
Getty Images

    Te recomendamos cocer las patatas con piel para que absorban menos humedad y los ñoquis no queden tan pesados.

    INGREDIENTES:

    - 1 kilo de patatas
    - 200 g de harina
    - 2 kg de tomates
    - 2 huevos
    - 2 ajos
    - 1 cebolla
    - aceite de oliva
    - 2 cucharadas de azúcar
    - sal
    - nuez moscada
    - pimienta
    - albahaca fresca
    - orégano

    ELABORACIÓN:

    Para elaborar la masa de la pasta, cocer las patatas con la piel durante 20-25 min. Escurrir y dejar enfriar 10-15 min. Pelar, volver a enfriar y pasar por un pasapurés. Hacer con la masa un volcán. Poner en el hueco sal, nuez moscada y dos yemas de huevo. Incorporar poco a poco la harina y amasar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

    Dividir la masa y dar forma de cilindro de 1 cm de grosor y cortar porciones de unos 2 cm de longitud. Con las puntas de un tenedor, hacer las típicas rayas. Poner una olla grande con agua y sal y llevar a ebullición. Agregar los ñoquis y, cuando salgan a flote, retirar con espumadera.

    Preparar la salsa de tomate. Poner al fuego una cazuela con los ajos y la cebolla muy picados con abundante aceite de oliva, el azúcar y una cucharada de sal. Sofreír 10 min. Incorporar los tomates triturados, una pizca de pimienta, otra de albahaca fresca y otra de orégano picado. Cocer a fuego lento unos 45 min, removiendo de vez en cuando. Servir con la pasta.

    Getty Images
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo