Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Ciruelas marinadas con crumble de avellana y chocolate

Y todo acompañado con un delicioso helado de mascarpone.

ciruelas marinadas con crumble de avellana y chocolate
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 4 ciruelas claudia
- 130 g de azúcar vainillado
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 20 g de azúcar
- 1 anís estrellado
- 80 g de avellanas picadas
- 50 g de harina integral
- 1 cdta de cacao
- 60 g de mantequilla sin sal
- Helado de mascarpone (receta al final del artículo)

ELABORACIÓN:

Paso 1

Hearst

Poner en un bol 70 g de azúcar vainillada, 1/2 cdta de canela, otra 1/2 de cacao en polvo y 1/4 de anís estrellado. Cortar las ciruelas por la mitad y quitar la semilla. Espolvorear las ciruelas con la mezcla, poner en un bol y macerar en nevera 12 horas.

Paso 2

Hearst

Verter en un cuenco 50 g de harina de trigo integral, 60 g de azúcar vainillado, 1 cucharadita de cacao en polvo, 80 g de avellanas picadas y 60 g de mantequilla. Mezclar bien con los dedos y extender en una bandeja sobre papel de hornear.

Paso 3

Hearst

Precalentar el horno a 140º C. Meter al horno y bajar la temperatura a 120º C. Hornear unos 5 min hasta que se derrita el azúcar y se doren las avellanas. Retirar y reservar. Servir las ciruelas sobre la crumble y acompañado de helado mascarpone.

El resultado: una deliciosas ciruelas marinadas

ciruelas marinadas con crumble de avellana y chocolate
Hearst

Para hacer el helado de mascarpone:

Poner un cazo al fuego con 0,75 dl de leche y 0,25 dl de nata. Dejar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir 15 g de azúcar y 50 g de queso mascarpone; mezclar. Poner en un bol y meter al congelador. Batir con un tenedor la mezcla cada 30 minutos, para obtener un helado con textura cremosa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo