Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Ciruelas marinadas con crumble de avellana y chocolate

Y todo acompañado con un delicioso helado de mascarpone.

ciruelas marinadas con crumble de avellana y chocolate
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 4 ciruelas claudia
- 130 g de azúcar vainillado
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 20 g de azúcar
- 1 anís estrellado
- 80 g de avellanas picadas
- 50 g de harina integral
- 1 cdta de cacao
- 60 g de mantequilla sin sal
- Helado de mascarpone (receta al final del artículo)

ELABORACIÓN:

Paso 1

Hearst

Poner en un bol 70 g de azúcar vainillada, 1/2 cdta de canela, otra 1/2 de cacao en polvo y 1/4 de anís estrellado. Cortar las ciruelas por la mitad y quitar la semilla. Espolvorear las ciruelas con la mezcla, poner en un bol y macerar en nevera 12 horas.

Paso 2

Hearst

Verter en un cuenco 50 g de harina de trigo integral, 60 g de azúcar vainillado, 1 cucharadita de cacao en polvo, 80 g de avellanas picadas y 60 g de mantequilla. Mezclar bien con los dedos y extender en una bandeja sobre papel de hornear.

Paso 3

Hearst

Precalentar el horno a 140º C. Meter al horno y bajar la temperatura a 120º C. Hornear unos 5 min hasta que se derrita el azúcar y se doren las avellanas. Retirar y reservar. Servir las ciruelas sobre la crumble y acompañado de helado mascarpone.

El resultado: una deliciosas ciruelas marinadas

ciruelas marinadas con crumble de avellana y chocolate
Hearst

Para hacer el helado de mascarpone:

Poner un cazo al fuego con 0,75 dl de leche y 0,25 dl de nata. Dejar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir 15 g de azúcar y 50 g de queso mascarpone; mezclar. Poner en un bol y meter al congelador. Batir con un tenedor la mezcla cada 30 minutos, para obtener un helado con textura cremosa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Recetas y trucos