INGREDIENTES:
- 90 gramos de gambas
- 90 g de aceitunas verdes
- 500 g de tomates
- 5 tomates cherry
- media cebolla
- 10 ml de vinagre de vino
- 20 g de cilantro
- 6 ó 7 dientes de ajo
- 1 guindilla verde
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de romero
- 10 g de jengibre rallado
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN:
Poner en una cazuela al fuego con los tomates, el cilantro, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y sal y pimienta al gusto. Cuando empiece a hervir, bajar la llama y cocer a fuego lento hasta que los tomates suelten todo su caldo. Colar y reservar la salsa.
Saltear en una sartén las gambas peladas y limpias y una ramita de romero. Añadir el vinagre y remover. Agregar 3-4 dientes de ajo, la cebolla, los tomates cherry, la guindilla y el jengibre rallado. Incorporar 100 g de la salsa de tomate reservada y cocer a fuego lento.
Precalentar el horno a 180º C. Rellenar 90 g de aceitunas verdes con queso feta y pimientos. Poner en una fuente de horno las gambas con la salsa y las aceitunas hasta que las gambas estén cocidas. Servir.
Las aceitunas se pueden rellenar con los sabores que más te gusten: queso, pimiento, beicon... o bien, rebozarlas con un empanado sabroso y crujiente.