Tarta de ruibarbo y pistachos

Uno de los platos más ricos para comer verdura.

tarta de ruibarbo y pistachos
Getty Images

Si te cuesta comer verduras, echa mano de recetas más atractivas para que te entren por los ojos. Hay muchas formas de cocinar y preparar las verduras que seguro te van a gustar. Hoy te proponemos una tarta súper rica elaborada con ruibarbo y frangipane (o franchipán, una crema empleada en repostería compuesta de crema de almendra y crema pastelera).

Sabías que... El ruibarbo se usa en la medicina china tradicional para tratar el estreñimiento.

INGREDIENTES (4 personas):

- Masa quebrada
- 350 g de ruibarbo
- 200 g de azúcar
- 1 l de agua
- Ralladura de 2 limones
- Pistachos.
Frangipane:

- 125 g mantequilla sin sal
- 125 g de azúcar
- 125 g de harina de almendras
- 1 huevo
- 2 g extracto de almendras

ELABORACIÓN:

Preparar el relleno de almendras o frangipane. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar el huevo y mezclar con suavidad. Incorporar la harina de almendras y el extracto e integrar.

Forrar un molde de horno con la masa quebrada. Agregar el relleno con una manga pastelera sin llegar a los bordes y, encima, poner 60 g de tallos de ruibarbos. Hornear unos 20 min, a 190º C.

Pochar el resto de ruibarbo en una cazuela con agua, la ralladura y 200 g de azúcar. Secar y cortar. Decorar la tarta con el ruibarbo pochado y pistachos triturados.

Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Publicidad - Sigue leyendo debajo