Mira cómo hacer en un deliciosos pan integral con pipas de calabaza casero

Ya solo con el horneado tu casa se llenará de ese delicioso aroma de pan recién hecho.

pan integral con pipas de calabaza
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):

- 500 g de harina integral
- 80 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura fresca
- 3 dl de agua- 10 g de sal
- 20 g de soja en polvo
- 1 cucharada de miel
- 30 g de pipas de girasol peladas.

ELABORACIÓN:

Colocar en un bol la harina integral y la de fuerza, la levadura desmenuzada, el azúcar y la soja. Mezclar todo bien y hacer un volcán en el centro para poner la sal, el agua tibia y la miel.

Amasar con una espátula y después pasar la masa a una mesa de trabajo y continuar mezclando 10 minutos más. Engrasar un bol con un poco de aceite e introducir la bola de masa. Tapar y reposar 90 minutos en un sitio cálido.

Sacar y estirar la masa con un rodillo. Antes de introducirla en el molde de plum cake donde la vamos a hornear, pulverizar con agua y pasarla por las pipas. Colócala en el molde y que repose unos 80 minutos. Precalentar el horno a 180º C y hornear 45 minutos. Dejar que enfríe sobre una rejilla.

Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo