Alcachofas: Grandes propiedades y buenas recetas

La alcachofa es una verdura que, además de poder cocinar de muchas maneras, contiene propiedades medicinales y aporta grandes beneficios para la salud y la belleza. ¡Descúbrela!

alcachofas
Getty Images

La alcachofa aporta minerales y vitaminas, como el sodio, hierro, calcio y vitaminas B1 y C, frenando el envejecimiento de las células y de la piel.

Es rica en fibra y con bajo contenido calórico, tiene poder saciante y diurético, siendo perfecta para las dietas de adelgazamiento.

Propiedades de las alcachofas

Es diurética, estimulando la función renal; depurativa, ayudando a eliminar toxinas; contiene cinarina, favoreciendo la secreción biliar; reduce el colesterol y los triglicéridos; mejora el metabolismo digestivo y tiene efecto hepatoprotector.

Para que no se oxide, prepara un recipiente con agua fría y una rama de
perejil y ve introduciéndolas según las vayas limpiando, así no alterarás ni su color ni su sabor. A la hora de manipular alcachofas, utiliza guantes para que las manos no se tiñan de negro.

Cómo comprar las alcachofas

A la hora de comprar alcachofas elige las que tengan un tono verde claro brillante, y descarta si tiene manchas negras o arañazos. Debe ser redonda, compacta y pesada. Sabrás que es fresca, si al doblar una de las hojas exteriores, se rompe.

Existen dos variedades de alcachofas, la verde, la más común, y la violeta. Se puede conservar en la parte más fría de la nevera, hasta cinco días, sin cortar el tallo y en una bolsa de plástico cerrada. Si la vas a congelar, antes la debes limpiar, pelar y hervir o escaldar.

Deliciosas recetas con alcachofas

ALCACHOFAS A LA ROMANA

Hearst

Receta completa

ALCACHOFAS A LA PARRILLA CON MAYONESA DE AJO

Hearst

Receta completa

PIZZA DE ALCACHOFAS, POLLO Y RÚCULA

Getty Images

Receta completa

ESPAGUETIS CON ALCACHOFAS

Hearst

Receta completa

ALCACHOFAS CON ARROZ

Hearst

Receta completa

TARTAR DE LUBINA CON ALCACHOFAS PASO A PASO

Hearst

Receta completa

MOUSSE DE ALCACHOFA Y GAMBAS

Hearst

Receta completa

TOSTA DE ALCACHOFA Y HUEVO

Getty Images

Receta completa

SOPA DE FOIE GRAS CON ALCACHOFAS

Hearst

Receta completa


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo