Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Croquetas cremosas de puerros
Amantes de las croquetas... ¡Va por vosotros!
Por
Miguel de Torres
Hearst
Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 personas)
- 1 puerro - 600 ml de leche entera - 2 cucharadas de harina - 60 g de mantequilla - 1 huevo - Nuez moscada - Pan rallado grueso - Sal - Pimienta recién molida
Paso 1
Hearst
Limpiar y cortar el puerro en dos mitades a lo largo y picar fino. Poner una sartén al fuego con 20 gramos de mantequilla y el puerro picado. Pochar a fuego medio hasta que quede blando, pero sin que se dore. Retirar a papel absorbente.
Paso 2
Hearst
Poner una sartén al fuego con 40 g de mantequilla hasta que se derrita. Añadir la harina y remover durante 1 min. Agregar la leche, sal, pimienta y nuez moscada; remover. Cuando empiece a espesar, incorporar el puerro. Mezclar, retirar y enfriar.
Paso 3
Hearst
Dar forma a la masa. Pasar por huevo batido y por pan rallado grueso. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freír hasta que se doren. Retirar a papel absorbente.
El resultado: unas cremosas croquetas de puerro
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
La forma más fácil y rápida de formar las croquetas. Esta manga pastelera con una boquilla de acero inoxidable y reutilizable te facilitará la tarea de darle forma a la masa de bechamel para darle forma a las croquetas.
La parte más tediosa de la croqueta es el momento de darle forma antes de freír y para eso es perfecta esta tijera con la que solo tendrás que pellizcar la masa para conseguir la forma perfecta. Es cómodo, higiénico y siempre te aseguras de coger la cantidad exacta para que te salga la croqueta perfecta.
Y para las que con una sesión de cocina solucionamos más de un día de comidas, nos viene genial esta base pensada para guardar las croquetas en el congelador sin que se peguen unas a las otras. Cada bandeja tiene capacidad para 10 unidades y son aptas para ser reutilizadas.
Otra opción si quieres ahorrar aún más tiempo que con la tijera-croquetera, es elegir esta máquina con la que podrás agilizar el proceso de darles forma lo máximo posible. Las croquetas en tu casa, ¡como churros!
Ahora toca meter las manos en pan rallado y ponernos a "envolver" las croquetas antes de freírlas. Si no quieres ponerte perdido, hazte con este enharinador para rebozar las croquetas en un pispás a golpe de muñeca.
Y si te ha dado envidia y no estás muy experimentado en eso de cocinar croquetas, siempre tienes la opción de hacerte con un kit de iniciación en el mundo croquetero. ¡Ánimo maestra!
¡Ojo para las dietas de principio de año! Esta es la opción healthy con la que no tienes que renunciar a comerte unas buenas croquetas porque puedes freírlas sin aceite. Y comprobado, están igual de buenas. Bon appetit!
Son 3 bandejas de acero inoxidable y sin BPA, aptas para cocinar, para lavavajillas y lavado a mano. Están diseñadas para que las puedas enganchar una a otras y facilitarte el trabajo de rebozar las croquetas en harina, huevo y pan rallado.
Y quieres subir un nivel y ser maestra/o croquetera/o, no lo dudes, hazte con un libro de recetas en el que descubrir muchas más recetas para hacer croquetas. En este libro la chef Chema Soler nos propone recetas tan ricas y sorprendentes como las croquetas de carabineros con kimchi, o las de sepia con su tinta gratinadas con alioli y gazpachuelo madrileño.