Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

7 pasos para saber si un pan es artesano

Que no te la cuelen.

pan artesanal
Hearst

Lo miras y sospechas que el que te venden es industrial. El obrador Leon the Baker nos da las pistas para distinguir el auténtico pan artesanal.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

1 Su forma debe ser irregular

Cuando el panadero prepara cada pieza, esta es única. Si todos los panes son iguales, están hechos con máquinas.

2 ¿La miga es muy blanca? Malo

Querrá decir que se ha elaborado con una harina muy refinada que habrá perdido gran parte de sus nutrientes. La que se estira —como un chicle— ha seguido una fermentación rápida y, por tanto, ha seguido un proceso industrial.

3 Debe durar fresco unos días

El pan artesano se mantiene fresco y esponjoso unos días envuelto en un paño de tela. La típica barra que al día siguiente te encuentras dura y reseca, no es artesana, ¡aunque la llamen así!

4 Pesa, nunca es ligero

Compra una barra en cualquier supermercado y sopésala en la mano. Pues bien: el artesano triplicará su peso.

5 Se digiere mejor

A pesar de que el pan artesano es más pesado, tu aparato digestivo lo prefiere. La masa madre, buenas harinas y una fermentación reposada se traducen en un producto sin grasas, con todas sus propiedades nutricionales y un bajo índice glucémico: 100 gr solo tienen 250 kcal.

6 Es de corteza crujiente

Que además será de color pardo, más gruesa que la del industrial y crunchy al masticarla. Esta textura se mantendrá durante varios días.

7 Huele y sabe bien

Al reposar el tiempo suficiente, se desarrollan los ácidos orgánicos que producen ese exquisito aroma y sabor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo