Cuscús de verduras, un clásico

Aquí tienes la receta para prepararte el perfecto cuscús.

cuscús de verduras
Getty Images

INGREDIENTES:

- 250 g de cuscús
- 250 ml de caldo de verduras
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 1 cdta de curry en polvo
- Sal
- Pimienta
- 1 cdta de mantequilla

ELABORACIÓN:

Pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el medio calabacín en trozos de tamaño mediano. Lavar y quitar las semillas a los tomates y los pimientos rojo y verde, y trocear de la misma forma que el resto de los ingredientes. Poner una olla al fuego con aceite de oliva en el fondo. Cuando esté caliente, echar la cebolla y dejar sofreír. Agregar los pimientos, el calabacín y la zanahoria. Dejar cocinar hasta que las verduras estén tiernas (unos 15 minutos) removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Salpimentar al gusto y reservar.

Calentar el caldo de verduras en una cazuela. Antes de que rompa a hervir, retirar del fuego e incorporar el cuscús. Dejar hidratar unos 10 minutos y añadir 1 cucharadita de mantequilla, para que se suelten los granos y le dé cremosidad. Puedes sustituir la mantequilla por margarina.

Incorporar a las verduras el cuscús y una cucharadita de curry en polvo. Rehogar para que se integren los sabores. Servir en plato o guardar en fiambrera y poner por encima el tomate partido.

Getty Images

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo