Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo se preparar el gazpacho de sandía, una versión fresca para el verano

¿Has oído hablar de él y aún no lo has probado?


    El gazpacho es sin lugar a dudas el plato estrella del verano en España (y cada vez en más países, como las tapas o la paella). Y es que es fácil de hacer, es una receta económica, es súper refrescante, aporta muchas vitaminas y lo mejor de todo es que a cualquier hora del día cae bien. Hay quien lo toma en vaso, quien lo hace en plato hondo y con cuchara y hasta quien se lo lleva al trabajo o a la piscina en un termo. El caso es que por todo el país se consume gazpacho a diario. Pocos restaurantes habrá que no ofrezcan en su menú un primero de gazpacho.

    Una forma de enriquecer el gazpacho es añadiendo tropezones como en el salmorejo cordobés. Queda muy rico con pepino picadito, pimiento verde o con huevo cocido, pero admite otros muchos aditivos.

    El gazpacho de sandía es una variante del gazpacho tradicional en el que a diferencia de este se le añade bastante sandía al triturar el tomate. Una mezcla de sabores que te va a sorprender si es que no lo has probado nunca.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

    INGREDIENTES (4 pers.):

    - 500 g de tomate en rama
    - 400 g de sandía sin piel
    - 1/2 cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 1 diente de ajo
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
    - 2/3 cucharda de sal
    Para decorar:

    - Queso feta
    - 60 g de almendras o pistachos pelados
    - Albahaca

    Paso 1

    Hearst

    Lavar los tomates en rama y retirar las hojas verdes y la parte dura. Lavar el pimiento y retirar la cabeza y las semillas. Cortar en trozos regulares. Pelar y cortar la cebolla. Pelar el diente de ajo. Colocar todo en un bol y triturar con batidora.

    Paso 2

    Hearst

    Pelar la sandía, limpiarla de pepitas y trocearla. Añadir al bol. Incorporar las dos cucharadas de vinagre de vino blanco y triturar de nuevo. Salpimentar al gusto. Agregar el aceite de oliva y triturar a máxima potencia. Enfriar en la nevera.

    Paso 3

    Hearst

    Cortar en dados el queso feta. Picar 60 gramos de almendras. Servir el gazpacho fresquito y adornar con unas hojas de albahaca, unos dados de queso feta y la almendra picada.

    El resultado: un fresquito gazpacho de sandía

    gazpacho de sandía
    Hearst

    Aprovéchate de los beneficios y nutrientes de la sandía e incorpórala a tu receta de gazpacho.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo