Pepino con helado

No te lo hubieras imaginado, pero está riquísimo.

pepino con helado
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: + 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):

- 4 pepinos
- 30 g de semillas de mostaza blanca
- 0,75 dl de leche
- 0,25 dl de nata líquida
- 50 g de mascarpone
- 15 g de azúcar
- 1 dl de vinagre de vino blanco
- 1 limón
- 1/2 cdta de sal
- Hierbabuena
- Eneldo fresco

Hearst

ELABORACIÓN:

Poner un cazo al fuego con la leche y la nata. Dejar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir el azúcar y el queso mascarpone; mezclar. Poner en un bol y meter al congelador. Batir con un tenedor la mezcla cada 30 minutos, para obtener un helado con textura cremosa.

Cortar los pepinos en rodajas de 1-2 cm. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir 1 dl de vinagre, media cucharadita de sal, un puñado de hojas de hierbabuena y los pepinos en rodajas. Dejar reposar en la nevera 1 hora.

Escurrir los pepinos. Picar un poco de eneldo. Disponer en un plato las rodajas de pepino en círculos concéntricos, encima una bola de helado y ralladura de limón. Decorar con hojas de eneldo fresco.

El resultado: una original ensalada de pepino con helado de queso

pepino con helado
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo