3 originales postres que te sorprenderán por su sabor

Ideales para empezar septiembre sin deprimirte.

postres originales
Hearst

No me dirás que estos tres postres nos son de lo más apetecible. Aún quedan días de calor, así que cualquiera de estas propuestas te bajarán la temperatura en un pispás. Solo tienes que elegir cuál vas a empezar a probar primero y a qué hora del día te vas a regalar un capricho.

Horchata de arroz

La archiconocida horchata valenciana se hace con chufas, lo sabemos, pero mira esta receta para hacer horchata en casa... ¡con arroz!

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de arroz integral
- 7,5 dl de agua
- 1/2 cucharadita de canela
- 100 g de anacardos
- 50 g de azúcar moreno
- 1 pizca de sal

Lavar el arroz hasta que el agua salga completamente limpio (unas tres veces). Poner el arroz salvaje en un cazo con abundante agua. Cocer hasta que el arroz quede tierno siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar del fuego, escurrir bien y dejar enfriar.
Poner 100 gramos de anacardos, la media cucharadita de canela y el arroz en un vaso de batidora y triturar hasta obtener una crema lo más fina posible. Verter en un recipiente, tapar y dejar reposar en la nevera entre 6 y 8 horas.
Colocar la mezcla, primero con colador grueso, y luego con uno de malla fina. Añadir el azúcar moreno y una pizca de sal y batir hasta que se disuelvan azúcar y sal. Decorar con un poco de canela espolvoreada.

Cookies de helado de queso

Te gustan las galletas, te gusta el helado y te gusta el queso... ¿Por qué no juntarlo todo en un solo bocado exquisito? vas a alucinar con estos sándwiches de helado.

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de queso parmesano rallado
- 2 dl de nata líquida
- Pimienta
- Sal

En un cazo, calentar 2 dl de nata líquida. Antes de que hierva, añadir el queso parmesano rallado. Cuando esté a punto de ebullición, retirar del fuego.
Añadir una pizca de pimienta y sal; mezclar. Colar con un colador forrado con un paño, para eliminar posibles grumos y dejar reposar. Una vez que esté a temperatura ambiente, meter en el congelador. Remover a menudo para que no se formen cristales y el helado quede más cremoso.
En el momento en el que esté hecho el helado, preparar las cookies en una sartén caliente. Echar montoncito de queso y dejar que se doren. También lo puedes hacer al horno a 200º C durante 5 min. Sacar con mucho cuidado, para que no se rompan, y dejar enfriar. Servir el helado entre dos galletas de queso.

Yogur líquido de limón

El más sano, sin duda. Este yogur de limón es ideal para tenerlo a cualquier hora en la nevera y tomarte un tentempié a media mañana o para la merienda. Pero, por supuesto también será el mejor postre para una comida copiosa. Tu estómago te lo agradecerá.

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 vasos de gaseosa
- 3 ramitas de hierbabuena
- 2 yogures de limón
- 2 limones.
Para decorar:

- Lima
- Hierbabuena

Exprimir el zumo de dos limones. Verter en un vaso de batidora. Agregar las tres ramitas de hierbabuena y los dos yogures de limón. Mezclar hasta que la hierbabuena quede muy fina y quede una textura suave. Si no quieres hierbabuena, se puede poner menta, albahaca fresca o alguna otra hierba aromática.
Con ayuda de una paleta o cuchara larga, remover mientras se añaden los
tres vasos de gaseosa muy poco a poco. Llevar a la nevera para que enfríe hasta la hora de llevar a la mesa.
Servir como postre en vasos de chupito transparentes decorados con trozos de hierbabuena y una rodaja de lima o limón o bien como bebida refrescante durante la comida. Si te sobra, podrás guardarlo en la nevera durante 3 ó 4 días.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo