Un menú muy equilibrado con recetas de aquí y de allá

Apunta: salmorejo de espárragos, pollo tandoori, y de postre unos deliciosos sándwiches de membrillo y queso.

menú salmorejo, pollo tandoori y membrillo con queso
Hearst

¿No sabes qué preparar para comer? No te quiebres la cabeza, te proponemos 3 platos para un menú equilibrado, saludables y muy, muy sabroso. Hemos elegido recetas típicas de la dieta mediterránea aunque con un twist original, y de plato principal el típico plato indio pollo tandoori. Verás que el mix de sabores son ideales y las recetas muy fáciles de preparar. Además, llega la temporada del membrillo, así que aprende a hacerlo en casa.¡Empezamos!

Salmorejo de espárragos

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de espárragos
- 1 yogur natural
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Cocer los espárragos si no lo estuvieran y reservar el caldo. Poner en un bol los espárragos, tres cucharadas de mayonesa y otras tres de mostaza de Dijon.
Triturar con la batidora
o robot de cocina hasta obtener la textura de una crema fina y suave. Salpimentar si fuera necesario ya que recuerda que la mostaza le dará un toque salado.
Añadir el yogur natural, dos cucharadas de aceite y parte del caldo de la cocción de los espárragos. Batir bien, colar o pasar por el chino y dejar enfriar. Servir frío en vasitos pequeños o en botellas individuales. Puedes reservar algunas puntas de espárragos para decorar con un chorrito de aceite, o bien, poner unas hojas de hierbabuena o menta.

Pollo tandoori

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 muslos de pollo
- 4 contramuslos de pollo
- 4 yogures griegos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tandori massala
- 2 cdta de jengibre molido
- 2 cdta de garam masala
- 1 cebolla
- 1 lima
- Cilantro fresco

Pelar el diente de ajo, quitarle el germen y picarlo muy menudo. Poner en un cuenco los yogures, las especias y el ajo picado. Mezclar bien todo hasta obtener una pasta fina y homogénea. Poner el pollo (sin piel) en una fuente y cubrirlo con la pasta. Untar bien la carne y macerar en la nevera entre 3 y 8 horas.
Pasado el tiempo de maceración, calentar el horno a 180º C y hornear el pollo entre 25 y 35 minutos.
Preparar la guarnición con tiempo. Cortar la cebolla en láminas muy finas y poner en un cuenco. Añadir unas hojas de cilantro y zumo de 1 lima o 1 limón. Dejar macerar durante al menos 1 h en el frigorífico. Mezclar y servir con el pollo tandoori. Para acompañar, además de la ensalada, puedes preparar un arroz basmati o salvaje.

Sándwiches de membrillo y queso

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 kg de membrillos
- Queso
- 800 g de azúcar.
Para decorar:

- Moras

Pon dos litros de agua a hervir en una cazuela. Pela los membrillos y pártelos en pequeños trozos, retirando el corazón y las pepitas. Cocinar durante 20-25 minutos. Cuando esté cocido, tritúralo con la batidora, añade el azúcar y pon a cocer en la cazuela entre 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando, para que no se pegue. Cuando haya espesado y cambiado de color estará listo.
Vierte el dulce de membrillo en un molde rectangular y meter en el frigorífico hasta que
esté cuajado y frío.
Cortar el queso y el membrillo en lonchas. En cada loncha de membrillo poner una de queso y tapar con otra de membrillo como si hiciéramos un sándwich. Servir rodeado de moras.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo