Pepino, el top del verano: propiedades y recetas

Aunque se piensa que es una verdura, en realidad se trata de una fruta que, gracias a sus beneficios cosméticos y culinarios, ha pasado a la categoría de superalimento. ¡Descúbrelo!

pepino verde
Getty Images

Propiedades del pepino
Con unos índices calóricos muy bajos, contiene un 96% de agua, ayuda a reducir grasa, desintoxicar el cuerpo y activar el metabolismo. Un diurético natural, aconsejable para las dietas de pérdida de peso.

Fácil digestión
Tiene fama de indigesto, por lo que se aconseja tomar sin vinagre y sal. Pero se ha comprobado que si se consume de forma natural, no solo facilita la digestión, sino que es recomendable para neutralizar la acidez en caso de gota o diabetes.

Zumo desintoxicante
Limpia tu organismo y elimina toxinas con este smoothie: tritura 100 g de manzana Golden pelada, 70 g de pepino sin pelar, 10 g de apio, el zumo de medio limón, una cuch. de azúcar y 450 ml de agua fría. ¡Listo!

Conservar
Compra los que tengan la piel de color verde oscuro, sin manchas amarillentas y que sean firmes. Se puede mantener en la nevera hasta una semana y no es aconsejable su congelación.

Aliado de la belleza
Gracias a sus propiedades descongestionantes, ayuda a disminuir ojeras y bolsas. Sus componentes favorecen la producción de colágeno y elastina, combatiendo las arrugas y el envejecimiento, además de la celulitis y el acné.

Recetas con pepino

ENSALADA DE APIO, PEPINO Y MANZANA

Hearst

Receta completa

BATIDO DE PEPINO

Getty Images

Receta completa

SOPA DE PEPINO Y AGUACATE CON WASABI

Hearst

Receta completa

ROLLOS DE MAKI PEPINO

Hearst

Receta completa

ROLLITOS DE VERDURAS

Hearst

Receta completa

TOSTA DE BERROS Y PEPINO

Hearst

Receta completa

CHUPITO DE CREMA DE PEPINO

Hearst

Receta completa

ZUMO DE KIWI Y PEPINO

Pixabay

Receta completa

PEPINOS RELLENOS DE LANGOSTINOS

Hearst

Receta completa

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo