- 50 Helados caseros saludables y con sabores originales.
-
Deliciosas recetas de helados de verduras.
-
Zumos, smoothies y batidos: Refrescantes y nutritivos.
- Estas son las 20 mejores frutas ideales para el verano.
- Las mejores heladeras eléctricas para hacer helados en casa.
Pocos placeres hay en la vida tan sencillos de disfrutar. Los calurosos días de verano nos empujan a buen chapuzón en la piscina o en la playa, a reuniones con amigos... ¡Y a helados en la playa, o en la terraza, o en casa!
Los helados son el complementos perfecto a las tardes de verano, puede que te gusten más los de cucurucho, o los de palito, o los polos más frescos y ligeros, pero lo que está claro es que todos en algún momento del verano disfrutamos de un rico helado. La opción de hacerlos en casa es buena por varios motivos: porque los preparas con ingredientes naturales y sin conservantes; porque puedes hacerte versiones más light y con menos calorías con sustitutos (prueba a cambiar el azúcar por algún otro edulcorante como la estevia y la nata por yogur); y porque lo tienes a un paso del sofá cada vez que te apetezca.
Además de apuntar esta receta, tener en casa los moldes adecuados o comprarte una heladera, hay trucos geniales para hacer helados caseros y te salgan súper ricos. vamos a ver ahora cómo preparar este delicioso helado de cerezas y vainilla.
Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de cerezas
- 4 dl de nata para montar
- 1 vainilla en vaina
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 1 dl de Kirsch o aguardiente de cereza
Paso 1
Precalentar el horno a 180º C. Deshuesar las cerezas. Poner las cerezas en la bandeja del horno y mantener en el horno 15 minutos. Retirar del horno y poner las cerezas en un bol junto con el aguardiente de cereza (Kirsch).
Paso 2
Poner una cazuela al fuego con 4 dl de nata y la vainilla. Mantener a fuego bajo durante 6-8 min. Retirar, quitar la vaina, añadir 4 cucharaditas de azúcar y remover hasta disolver. Separar 3 yemas de sus claras y añadir a la nata. Agregar las cerezas con el licor.
Paso 3
Poner la mezcla en recipiente y congelar durante 6 horas. Batir la mezcla cada 20 minutos para romper los cristales de hielo que se vayan formando para que sea más cremoso.
El resultado: un delicioso helado casero de vainilla
Pues ya tienes tarea para hoy, ponte manos a la obra y hazte este helado casero de cerezas, sorprenderás a todos en casa para la merienda.