+ El melón es una fruta jugosa de sabor delicado tiene más de un 85% de agua.
+ Es rico en vitaminas A y E y aporta magnesio, potasio y calcio.
Gazpacho de melón
Meter en batidora, un diente de ajo pequeño sin germen, 1/2 cebolla, 60 g de pimiento
verde, 100 g de pepino, entre 2 y 4 rebanadas de pan de molde, dependiendo de lo espeso que lo quieras y 800 g de melón. Salpimentar y triturar. Añadir 50 g de aceite, emulsionar, enfriar y servir.
Ensalada de melón
Cortar un melón en 4. Extraer su pulpa en bolas. Cocer 125 g de gambas y pelar. Quitar la piel de 1 aguacate y hacer bolas. Usar la piel de melón como bol. Sobre él, poner los bolas de melón y aguacate y las gambas. Aliñar.
Granizado de melón
Cortar y quitar las semillas de un melón. Poner en batidora con 500 ml de agua fría. Colar y batir con 100 g de azúcar en polvo y el zumo de un limón. Guardar en congelador, rascar el hielo a la hora y volver a guardar.
Cómo hacer bolitas de melón
Conseguir una presentación casi profesional es posible. Basta con poner en práctica unos trucos resultones y echar mano de utensilios adecuados. En este caso hacemos bolitas de melón, un postre ideal.
Sopa de melón
Si quieres utilizar esta crema de primer plato en lugar de como postre, solo tienes que sustituir la canela molida por una pizca de pimienta. ¡Así de fácil!
Solo necesitas: 2 melones cantaloup; 250 g de cerezas; 2 yogures naturales; 1 cucharadas de azúcar; canela molida; menta; y una pizca de sal.