Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El melón: refrescante y dulce

Una de las frutas estrella del verano, conoce sus propiedades y originales recetas para elaborar con melón.

melón amarillo
Getty Images

No hay verano sin melones, o sandías claro. Pero hoy queremos dedicarle un espacio a esta fruta tan consumida, sobre todo durante el verano. Ella sola es una deliciosa merienda, pero además hay muchas formas de preparar platos muy frescos, incluso ensaladas, en los que el melón es el protagonista.

¿Conoces el vídeo viral de cómo cortar el melón de forma rápida?

Entre las propiedades nutricionales más destacadas del melón nos encontramos que es rico en vitaminas A y E y aporta magnesio, potasio y calcio. Pero además el melón es una fruta jugosa de sabor delicado que tiene en su composición más de un 85% de agua, por lo que es perfecta para mantenerse el organismo bien hidratado durante los días de calor.

Aunque existen más de 850 variedades del melón, las más conocidas son:

  • el Amarillo (dentro de éste destaca el Canario y el Oro),
  • el Verde (dentro de éste destaca el Piel de Sapo y Tendral),
  • Cantaloup (uno de lo mejores, traído desde América a Italia por unos monjes en el s. XVI los cultivaron en el jardín del Papa Cantaluppi, de donde deriva su nombre),
  • Honeydew
  • Galia

    Para seleccionar un buen melón hay que apretar con las manos por ambos extremos y se debe tener la sensación de estar ni muy duro ni muy blando. Para asegurarte de que “sale bueno” golpéalo y si el sonido es seco está maduro; otro indicio es que el extremo opuesto al tallo se hunde ligeramente. (Información extraída de ComeFruta.es)

    1 Gazpacho de melón

    Meter en batidora, un diente de ajo pequeño sin germen, 1/2 cebolla, 60 g de pimiento verde, 100 g de pepino, entre 2 y 4 rebanadas de pan de molde, dependiendo de lo espeso que lo quieras y 800 g de melón. Salpimentar y triturar. Añadir 50 g de aceite, emulsionar, enfriar y servir.

    3 Ensalada de sandía, melón y queso

    Hearst

    Una ensalada muy colorida que te sorprenderá por la mezcla de sabores. Aquí tienes el paso a paso para preparar esta ensalada.

    4 Ensalada de melón y gambas

    Cortar un melón en 4. Extraer su pulpa en bolas. Cocer 125 g de gambas y pelar. Quitar la piel de 1 aguacate y hacer bolas. Usar la piel de melón como bol. Sobre él, poner los bolas de melón y aguacate y las gambas. Aliñar.

    5 Granizado de melón

    Getty Images

    Cortar y quitar las semillas de un melón. Poner en batidora con 500 ml de agua fría. Colar y batir con 100 g de azúcar en polvo y el zumo de un limón. Guardar en congelador, rascar el hielo a la hora y volver a guardar.

    6 Cómo hacer bolitas de melón

    Conseguir una presentación casi profesional es posible. Basta con poner en práctica unos trucos resultones y echar mano de utensilios adecuados. En este caso hacemos bolitas de melón, un postre ideal.

    7 Sopa de melón con cerezas

    Hearst
    Si quieres utilizar esta crema de primer plato en lugar de como postre, solo tienes que sustituir la canela molida por una pizca de pimienta. ¡Así de fácil!

    Solo necesitas: 2 melones cantaloup; 250 g de cerezas; 2 yogures naturales; 1 cucharadas de azúcar; canela molida; menta; y una pizca de sal.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo