El melón: refrescante y dulce

Una de las frutas estrella del verano, conoce sus propiedades y originales recetas para elaborar con melón.

melón amarillo
Getty Images
+ El melón es una fruta jugosa de sabor delicado tiene más de un 85% de agua.
+ Es rico en vitaminas A y E y aporta magnesio, potasio y calcio.

Gazpacho de melón

Meter en batidora, un diente de ajo pequeño sin germen, 1/2 cebolla, 60 g de pimiento
verde, 100 g de pepino, entre 2 y 4 rebanadas de pan de molde, dependiendo de lo espeso que lo quieras y 800 g de melón. Salpimentar y triturar. Añadir 50 g de aceite, emulsionar, enfriar y servir.

Ensalada de melón

Cortar un melón en 4. Extraer su pulpa en bolas. Cocer 125 g de gambas y pelar. Quitar la piel de 1 aguacate y hacer bolas. Usar la piel de melón como bol. Sobre él, poner los bolas de melón y aguacate y las gambas. Aliñar.

Granizado de melón

Getty Images

Cortar y quitar las semillas de un melón. Poner en batidora con 500 ml de agua fría. Colar y batir con 100 g de azúcar en polvo y el zumo de un limón. Guardar en congelador, rascar el hielo a la hora y volver a guardar.

Cómo hacer bolitas de melón

Conseguir una presentación casi profesional es posible. Basta con poner en práctica unos trucos resultones y echar mano de utensilios adecuados. En este caso hacemos bolitas de melón, un postre ideal.

Sopa de melón

Hearst
Si quieres utilizar esta crema de primer plato en lugar de como postre, solo tienes que sustituir la canela molida por una pizca de pimienta. ¡Así de fácil!

Solo necesitas: 2 melones cantaloup; 250 g de cerezas; 2 yogures naturales; 1 cucharadas de azúcar; canela molida; menta; y una pizca de sal.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo