Descubre cómo bajar de peso comiendo saludable

Quítate esos kilos de más.

bodegÓn vida saludable fruta verdura y ejercicio
Getty Images

Recupera tu figura de forma saludable y natural con alimentos bajos en calorías y saciantes y con las técnicas de cocinado más adecuadas. ¡Te sentirás muy bien!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si has ganado algo de peso últimamente y quieres perderlo, lo aconsejable es que acudas a un médico especialista que te ayude. Pero, además, es muy importante conocer qué alimentos y técnicas de cocinado son los más adecuados para una alimentación baja en calorías y saludable. Si partías de unos malos hábitos alimenticios, al comenzar a comer sano, adelgazarás. Se trata de reeducar al cerebro para no pasarte la vida a dieta, sino disfrutando de la comida. ¿Comenzamos?

APRENDE A CUIDARTE

Incluye en tu dieta. Lo ideal es comer de todo, pero de forma equilibrada, para que a la larga, la falta de algún nutriente no pase factura.

Aumenta el consumo de frutas y verduras. Intenta incluir siempre algún vegetal crudo para que el cuerpo gaste más en metabolizarlos. Incrementa la ingesta de proteínas, ya que necesitarán el 25% del gasto energético de una comida para digerirlas. Escoge cereales y harinas integrales que sacian más y minimiza el consumo de azúcar, sal y procesados.

155 calorías... contiene un vaso de 250 ml de leche entera. No renuncies a ella en tu dieta, pues es una fuente importante de calcio, y elige opciones menos calóricas, como la semidesnatada o desnatada.

¡APÚNTATE A LO FRESCO!

Da protagonismo en tus menús a las verduras y hortalizas.

Getty Images

La lechuga y el pepino son altamente saciantes; la cebolla y la alcachofa son muy diuréticas: los tomates ayudan a transformar las grasas en energía y las zanahorias aceleran el metabolismo. Mejor en crudo, para hacer trabajar al cuerpo y quemar más energía.

ALIMENTOS INTEGRALES

Es importante no confundir integral con bajo en calorías. Hablamos de integral cuando un alimento conserva íntegro el grano de cereal y, por tanto, tiene más fibra, vitaminas y minerales, pero el ahorro calórico es escaso.

Getty Images

Satisfecho. Lo que sí son estos alimentos, es que son más saciantes que los que no tienen granos enteros y al final comerás menos. Esto se debe a su alto porcentaje en fibra (9,5 g por cada 100 g). Además, no tienen harinas refinadas ni azúcares.

Consumo. Para perder peso, es aconsejable introducir este tipo de hidrato de carbono en el desayuno y, una vez a la semana, como mucho, en la comida, pero nunca en meriendas o cenas.

INFO. Reduce la ingesta de sal a 1 cucharadita al día y adereza tus comidas con hierbas
aromáticas, ajo o soja.

EL AZÚCAR: EL GRAN ENEMIGO

No solo en la bollería, también encontrarás azúcar en los cereales del desayuno, en los zumos naturales comerciales, en salsas como ketchup o mayonesa, en el pan de molde o en fiambres y embutidos. A la hora de comprar, revisa las etiquetas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo