Pulpo a la gallega

Súper sabroso 🐙

pulpo a la gallega
Getty Images

El pulpo es un molusco que vive a profundidades inferiores a 200 metros. Cuenta con
8 fuertes brazos con dos filas de ventosas pegajosas. Se puede preparar de muchas formas en la cocina, en ensaladas, al ajillo, en pizzas, con arroz, pero quizás la más conocida sea el pulpo a la gallega o a feira.

Se trata de una receta tradicional donde el pulpo se cuece entero y se espolvorea con pimentón.

Para una correcta cocción, calienta una olla alta con agua. Cuando esté caliente, sostén el pulpo por la cabeza y lo introduces y sacas 3 veces para que se asuste, poco a poco, y no se desprenda de su piel. Una vez que el agua rompa a hervir, deja unos 30 minutos. Comprueba que está en su punto exacto, pinchando un tenedor en la parte gruesa de los tentáculos.

Getty Images

Para preparar un pulpo a la gallega o pulpo a feira, necesitas:

- 1 pulpo congelado
- aceite
- agua
- 1 cebolleta
- laurel
- pimentón de la Vera
- sal gorda

Elaboración:

Cortar la cebolleta en cuatro trozos. El pulpo debe estar limpio y haber estado congelado unos días. Descongelar en el frigorífico el tiempo necesario. Poner una olla grande al fuego con abundante agua.

Añadir la cebolleta cortada y una hoja de laurel y mantener al fuego hasta que hierva el agua. Meter el pulpo en el agua hirviendo, mantener unos diez segundos y sacar del agua. Repetir esta operación tres veces siempre con el agua hirviendo.

Meter el pulpo de nuevo en la olla (tiene que estar totalmente cubierto). Cocer, escurrir y dejar templar quince minutos. Cortar en rodajas y espolvorear con pimentón, añadir aceite de oliva virgen y un poco de sal gorda.

Mira aquí el paso a paso

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo