Pez espada con guarnición de verduras

A la plancha... Más ligero imposible.

pez espada con guarnición de verduras
Getty Images

Cómo cocinar un plato de pez espada o emperador con guarnición de verduras asadas. Un plato ligero ideal para dietas.


INGREDIENTES:

- 4 filetes de pez espada
- 1 diente de ajo
- 1 ramo de perejil
- 1 limón
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 2 pimientos rojos
- 2 patatas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Poner a calentar la plancha de forma gradual. Comienza por una temperatura media e incrementa la intensidad progresivamente hasta que alcance la temperatura deseada.
Pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Echar una gota de aceite y ponerlas a cocinar. Abrir los pimientos, quitarles las pepitas, trocear y asar. Lavar y cortar la punta de los espárragos trigueros y añadir a la plancha. Retirar según se vayan cociendo y sazonar; reservar.

Salpimentar los filetes de pescado. Pelar y picar el diente de ajo, cortar finamente el perejil y espolvorear sobre el pez. Exprimir un limón y regar con el zumo. Dejar macerar unos minutos para que se impregne bien de su sabor y escurrir.

Poner a la plancha los filetes de pez espada con una gota de aceite. Darles la vuelta con cuidado de que no se rompan. Dejar hasta que se doren ligeramente. Servir en un plato los espárragos, el pimiento y las rodajas de patata. Sobre ellos, colocar el pescado. ¡Riquísimo!

Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo