Te proponemos un dulce puñado de ideas para montarte una merienda estupenda para los días de verano en los que el calor aprieta y necesitamos sobre todo hidratarnos. A ver cuál te gusta más...
Helados de té matcha y yogur (vídeo)
INGREDIENTES:
- Té matcha
- Yogur natural
- agua
Sopa de naranja
INGREDIENTES (4 personas):
- 4 naranjas
- 3 huevos
- 50 g de harina de maíz
- 150 g de azúcar
- 30 g de cacao en polvo
- 1 lámina de gelatina neutra
- 1/2 l de nata
- 1 dl de aceite de girasol
- 1 rama de romero
- 1 cuch de azahar
- Helado
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas junto con 100 g de azúcar hasta emulsionar. Añadir el aceite sin dejar de batir, el cacao, la harina y unas gotas de esencia de azahar. Rellenar las mini cápsulas de magdalenas y hornear a 180º C durante 5-10 min.
Poner un cazo al fuego con 4 dl de nata, una rama de romero y 50 g de azúcar. Mantener con el fuego al mínimo durante 15 min. Retirar y dejar enfriar. Dejar en la nevera infusionando unas horas. Colar y poner en el congelador hasta congelar.
Rallar una naranja y reservar. Pelar y trocear las 4 naranjas y batir. Remojar una gelatina en agua hasta que se ablande. Poner las naranjas batidas al fuego con la gelatina. Calentar 5 min, retirar y dejar enfriar. Servir la sopa con el bizcocho y helado.
Fresas con gelatina
INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de fresones
- 5 cuch de agua de azahar
- Azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- 2 dl de leche
- 1 yogur griego
- Hojas de menta
Mezclar en un cuenco el sobre de gelatina con el agua de azahar. Poner un cazo al fuego con un litro y medio de agua y dos cucharadas de azúcar. Una vez caliente, añadirlo a la mezcla de azahar y remover para que se mezcle bien. Dejar enfriar.
Lavar los fresones y secarlos. Retirar el rabito y cortarlos en láminas. Forrar con ellas 4 moldes individuales y añadir el líquido de gelatina. Introducir los moldes en la nevera y dejarlos al menos 3 horas o hasta que se solidifiquen bien.
Cocer la leche con 2 cuch de azúcar a fuego lento 5 min. Retirar y colar quitando la menta. Una vez frío, añadir el yogur y batir. Desmoldar la gelatina y servirla sobre una base de esta mezcla de yogur, decorada con la menta.
Galletas de té verde
INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de azúcar
- 200 g de chocolate blanco
- 100 g de chocolate negro
- 400 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 300 g de mantequilla
- 2 cdta de té verde en polvo
Precalentar el horno a 180º C. Poner en un cuenco 150 g de mantequilla. Añadir 100 g de azúcar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir a continuación 1 huevo, 2 cuch de té verde en polvo y 200 g de harina y mezclar bien. Extender la masa con un rodillo y cortar en rectángulos; reservar.
Derretir al baño maría el chocolate negro. Poner en un cuenco 150 g de mantequilla. Añadir 100 g de azúcar y batir. Añadir 1 huevo, el chocolate derretido y 200 g de harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Extender la masa con un rodillo y cortar en rectángulos. Reservar.
Hornear 15 min las galletas. Dejar enfriar. Extender el chocolate blanco fundido sobre las galletas de chocolate y encima las de té verde.
Tarta de queso y huevos
INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de azúcar
- 50 g de harina de maíz
- 3 huevos
- 500 g de queso para untar
- 3 dl de nata líquida
Poner en un cuenco grande el queso de untar, la nata líquida, los huevos, el azúcar y, por último, la harina de maíz. Es necesario que el queso esté a temperatura ambiente para poder trabajarlo. Batir con batidor de varillas hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Precalentar el horno a máxima potencia. Verter la mezcla en un molde, mejor si es de silicona. Meter en el horno bajando la temperatura a 170º C, 45 minutos. Comprobar pinchando la tarta si está cocida antes de tiempo.
Sacar del horno y dejar templar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente fría, guardar en el frigorífico hasta su consumo. Estará mejor de un día para otro. Servirla acompañada de fresas, frutos rojos o tu mermelada preferida.