Aguacate: propiedades nutritivas y curiosidades

Es una de las frutas del momento por su gran versatilidad y textura, además de los importantes beneficios nutricionales que nos aporta. ¡Descubre todos su secretos!

aguacates
Getty Images

Aliado contra el colesterol

Aporta una importante cantidad de grasa mono-insaturada, ayudando a mantener los niveles de colesterol equilibrados, reduciendo el malo (LDL) e incrementando el bueno (HDL).

Beneficios nutricionales del aguacate

Fuente de magnesio y potasio, favorece el buen funcionamiento nervioso y muscular. Ayuda a controlar la tensión, al ser pobre en sodio y, además, es antioxidante y rico en fibra, teniendo un efecto saciante.

Cómo escoger bien los aguacates

Procura que no tengan defectos en la piel y que la maduración sea la correcta. Si al presionarlo se deforma es que está demasiado maduro. Para acelerar su maduración, envuélvelo en papel de periódico y ponlo cerca de un plátano.

Cómo conserva los aguacates

Ponlo en la parte menos fría de la nevera. Si vas a consumir solo la mitad, mantén la otra parte con el hueso, rocía con limón y guarda en un recipiente hermético. Para congelarlo, extrae la pulpa, rocía un limón y envuelve en papel film.

Paté de aguacate para untar

Pon en el vaso dela batidora 200 g de aguacate, pelado y sin hueso, 30 g de cebolla, 1 diente de ajo, 2 cuch de mayonesa, un poco de sal y unas ramitas de cilantro picado. Bate bien y ¡listo para tomar!

LAVAR LOS AGUACATES ANTES DE COMERLOS PUEDE SALVARTE LA VIDA

¿Quieres cultivar aguacates en casa?

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo