Crea nuevos platos con sobras y ahorra dinero

En casa no se tira nada.

salsa de tomate en tuppers
Getty Images

Ahora que cocinamos y comemos más en casa, es imprescindible practicar una cocina de aprovechamiento para reducir desperdicios, gastos y ganar tiempo.

En España, cada semana, se tiran a la basura una media de 1,3 kg de alimentos por hogar. Según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el 84,2% de estos alimentos son productos sin elaborar. Del 30% de las familias españolas que reconocen

tirar comida una vez cocinada, el 48% lo hace desde la nevera y el 20% desde el plato.

Entre los alimentos que más desperdiciamos están las frutas, las hortalizas y derivados lácteos. Si quieres reducir estas cifras en tu hogar y ahorrar dinero, te proponemos estos sencillos consejos.

Reduce el desperdicio y crea nuevos platos y recetas

Con las sobras de carne puedes preparar canelones, lasañas o hamburguesas o hacerlas en salsa. Usa los restos de pescado para cocinar un puré o croquetas. Con los garbanzos que no habéis comido, haz hummus, ensaladas con las lentejas y tortillas con guisantes o espinacas. Aprovecha la fruta ya pasada para preparar batidos y zumos.

Aprovecha las verduras hasta el último tallo

Getty Images

¿Has hecho un caldo y ahora no sabes qué hacer con las verduras cocidas? Puedes preparar ensaladas; cremas con zanahorias, puerros o calabaza; purés con judías verdes; terrinas con puerros, acelgas y calabaza mezclados con huevos y nata o una tortilla con calabacín.

FRUTA MADURA. Antes de que se te estropee, prepara batidos y mermeladas o congélala para hacer después refrescantes granizados y helados.

Recuperar un plato de pasta

Getty Images

La pasta de un día para otro suele convertirse en un bloque. Para evitarlo y poder aprovecharla, antes de que se enfríe, ponle un poco de aceite, remueve y deja enfriar. Si ya se te ha pegado, hierve agua en una cazuela, cuando entre en ebullición fuerte, echa la pasta 1 minuto y saca.

Qué hacer con las sobras

Getty Images
La masa de hojaldre ayudará a crear deliciosos platos con sobras. Haz una quiche de verduras cocidas o fritas o una empanada con pollo y huevo cocido.

Cómo aprovechar el pan duro

Getty Images

Es uno de los alimentos que más se tira en los hogares. Para que te aguante 1 ó 2 días, guárdalo en bolsas de tela o congélalo. Cuando ya se ponga duro y seco, úsalo para hacer pan rallado o como picatostes fritos en sartén con aceite y pimentón.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo