Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
INGREDIENTES (4 personas):
- 6 huevos
- 4 rebanadas de pan
- 4 ajos
- 1 cebolla
- 1 rama de perejil
- 1 hoja de laurel
- 5 cuch, de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pelar y picar 1 ajo y cortar los otros 3 en juliana. Picar el perejil, batir los huevos, desmigar el pan, cortar las cebollas en juliana y reservar.
Meclar uno de los ajos picados, con la mitad del perejil, la miga de pan y los huevos batidos. Trabajar bien para que quede una masa homogénea y espesa. Si no quedara así, añadir más miga de pan. Hacer unas albóndigas con esta masa y freír en aceite de oliva. Sacarlos y ponerlos en la cazuela donde se vaya a hacer el guiso.
En esa mima sartén, hacer un sofrito con la cebolla, los ajos en juliana y el resto del perejil. Añadir la hoja de laurel y dejar hasta que el sofrito esté terminado. Agregar 2 cucharones de agua al sofrito y cocer 5 min. Verter el sofrito sobre las bolas y cocer 20 min más.