Ensalada de salmón marinado al vacío

Prueba con nuevas elaboraciones dignas de un Masterchef.

ensalada de salmón marinado al vacío
Getty Images

INGREDIENTES:

- 4 lomos de salmón
- 10 g de eneldo
- Ralladura de piel de 1 naranja
- Ralladura de la piel de 1 lima
- 500 g de sal fina
- 500 g de azúcar
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Limpiar los lomos de salmón quitando las espinas, pero dejando la piel. Secar ligeramente con papel absorbente. En una bolsa de vacío, meter el pescado, la sal, el azúcar, la ralladura de los cítricos y el eneldo, procurando que el salmón quede envuelto de forma uniforme por la mezcla. Envasar con un 100% de vacío con la envasadora. Dejar reposar en el frigorífico durante 24 horas.

Sacar del frigorífico pasado el tiempo y retirar la capa de adobo. Limpiar con un papel de cocina con un poco de agua y si fuera necesario bajo el grifo. Secar bien y pintar con un poco de aceite.

Eliminar la parte de los pimientos, así como las semillas y nervaduras interiores, y cortarlos en tiras. Pelar y cortar en juliana la cebolla. En una fuente, colocar el salmón partido en pequeños trozos y las hortalizas. Aliñar al gusto y servir, decorando con unas ramitas de perejil.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo