Ensalada de chicharro

Una "ensaladilla" pero con más Omega-3.

ensalada de chicharro
Hearst

El jurel o chicharro es un pescado azul (de los más económicos que vas a encontrar) rico en ácidos grasos y Omega-3. Además es muy rico en vitaminas A y D y aporta minerales importantes para el organismo como el calcio, potasio o fósforo.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):

- 1 chicharro o jurel
- 50 g de huevas de salmón
- 2 limones
- 3 patatas
- 3 cucharadas de salsa tártara
- 2 ajos
- 1 cebolleta
- Cebollino
- Aceite
- Sal

ELABORACIÓN:

Pelar y cortar en dados las patatas. Poner un cazo al fuego con un poco de sal y las patatas cortadas. Mantener en el fuego 15 min hasta que la patata esté blanda, pero no deshecha. Retirar, escurrir y añadir aceite.

Limpiar, sacar los lomos del jurel y lavar con agua fría. Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Pelar y cortar en láminas los ajos. Poner en una fuente los lomos con un poco de sal, los ajos, el zumo de los limones y su ralladura. Añadir unas cucharadas de agua y dejar en la nevera 2 h.

Pelar y picar la cebolleta. Picar el cebollino. Mezclar la patata cocida con el cebollino, la cebolleta y un poco de salsa tártara. Montar con ayuda de un aro, poniendo los lomos escurridos encerrando las patatas con cebolleta y decorar con las huevas.

EL RESULTADO: UNA ENSALADA DIFERENTE CON CHICHARRO

ensalada de chicharro
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Publicidad - Sigue leyendo debajo