Un menú sencillo, rápido y riquísimo

Te proponemos una comida completa con un primero, un segundo y un postre deliciosos que pondrá el broche de oro.

menú rápido
Hearst

No necesitas muchos ingredientes ni realizar elaboraciones complejas para hacer este menú. Seguro que con productos que tienes en la despensa puedes prepararlo. Una lata de maíz, el pescado cocinado al microondas, un postre delicioso con cuatro ingredientes... Verás que en media hora podrás tener listo este delicioso menú para cenar o comer.

Sopa de maíz

Hearst

Dificultad: Media. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 latas de maíz en conserva
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 l de caldo de ave
- 100 ml de nata
- 100 g de tomate frito
- Cebollino
- Sal
- Pimienta blanca molida

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente añadir la cebolla picada, sofreír. Cuando esté dorada, añadir el tomate frito. A continuación, agregar el caldo de ave y el maíz cocido. Sazonar con sal y pimienta blanca molida.

Dejar hervir hasta que la mezcla espese un poco. Retirar del fuego, y antes de servir la sopa, añadir la nata líquida y removerlo. Si ves que sigue quedando demasiado gruesa, añade un poco más de nata y vuelve a remover. Adornar con cebollino finamente picado.

Acompaña la sopa con unos granos de maíz a modo de tropezones. Para ello, puedes usar los de la lata de maíz o bien extraerlos de una mazorca de maíz con un cuchillo afilado y cociéndolos en una cazuela a fuego medio bajo.


Salmonetes al microondas

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 salmonetes
- 50 g de mantequilla
- 1 limón
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Lavar y secar los salmonetes. Sacar los lomos enteros y salarlos. Reservar los lomos, las espinas sin la cola y las cabezas de los salmonetes.

Poner una sartén al fuego con 3 cuch. de aceite. Freír las espinas de los salmonetes a fuego medio durante 3 min. hasta que queden crujientes y quebradizas. Retirar a papel absorbente. Aplastar las espinas con una cuchara hasta reducirlas a arenilla.

Pintar los lomos con aceite y unas gotas de limón. Meter al microondas a máxima potencia durante 3 min; retirar. En un cuenco, poner 40 g de mantequilla y el zumo de 1/2 limón y la ralladura. Introducir en el micro a baja potencia 3 min. Servir con la salsa de mantequilla y limón, los salmonetes con el crujiente de espinas y hojas de perejil.


Milhojas de mascarpone

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- Masa quebrada
- 500 g de queso mascarpone
- 100 g de azúcar
- 1 cdta. de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180º C. Con ayuda de un rodillo, estirar la masa para formar una lámina muy fina. Cortar la masa en 12 rectángulos iguales y hornearlos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Colocar 500 gramos de queso mascarpone en la batidora junto con los 100 g de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Batir hasta que quede una crema fina.

Montar las milhojas colocando como base una placa de masa, después una capa de crema de mascarpone, otra de masa y otra capa de queso, para terminar con una capa de masa. Montar las milhojas restantes de la misma forma.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo