Trucos para organizar una fiesta en casa... ¡y triunfar!

Claves de una buena organización sin gastar mucho dinero.

mesa de celebración decorada con centros de flores
Getty Images

Con el buen tiempo, las celebraciones se multiplican: aniversarios, comuniones, bautizos, cumpleaños... Si quieres festejarlo en casa, te ofrecemos todos los tips para que tu convite resulte espectacular.

Claves de una buena organización

La planificación de la fiesta. Lo primero que tienes que calcular es el número de invitados y decidir qué tipo de banquete quieres organizar: bufé o comida con todos sentados a la mesa. Elabora tu menú pensando en platos que puedas dejar preparados previamente como sopas frías de verduras, paté de pescado o pasteles salados. También podrás hacer el día anterior las salsas, sofritos y salteados.

Comida y bebida: cantidades. Si no quieres que te sobre mucha comida, calcula bien el número de raciones. Si es un cóctel a la hora de la comida o cena, pon 12-15 piezas por persona más 2 dulces. Si es un ágape con todos sentados, presenta entre 4 y 6 piezas de entrantes, un plato principal y un postre. En cuanto a las bebidas, prevee al menos 3 por comensal y no te olvides del hielo, 1 kg por cada 3-4 invitados.

Consejos sencillos y eficaces para festejar por todo lo alto una celebración familiar en el hogar ahorrándote mucho dinero y convirtiéndola en un éxito.

Bocados ¡irresistibles!

Getty Images

Si te has decido por un cóctel, elige alimentos fáciles de comer de pie, de pequeño tamaño y que puedan llevarse a la boca con facilidad, como canapés, vasitos de pulpo o carnes asadas laminadas. Si por el contrario, vais a estar sentados, opta por aperitivos sencillos y ligeros.

De plato principal

Getty Images

Elabora un menú que sea especial y sofisticado y, si puede ser, que lo puedas elaborar horas antes de comer. Algunas ideas exitosas: costillar de cordero asado, bacalao con salsa de sidra, pavo relleno o también fiambre de carne trufada.

UN TRUCO CASERO: Para que tu plato se mantenga caliente, mételo en el horno a 80º C en una bandeja tapada con papel de aluminio perforado.

Bebidas

Getty Images

Además de vino y cerveza, tendrás que tener bebidas sin alcohol como refrescos, zumos y agua. Termina con algún cóctel o combinado.

Postres: El lado más dulce

Søstrene Grene

Pon el broche final a tu fiesta con un delicioso postre. Puedes servir una espectacular tarta acompañada de café o infusiones. En el caso de un bufé, ofrece pastelitos variados, vasitos de tiramisú o mini cupcakes. Y no te olvides de poner chuches para los más peques y los golosos... ¿Te animas con un Candy Bar?


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Menaje