Las recetas más coloridas para la semana

Anota: Crema de remolacha, calabaza y guisantes, Carpaccio de salmón con vinagreta, Canelones de berenjenas y calabaza con tomates, Espaguetis de calabacín con aguacate, Tarta de queso sin horno con frambuesas y kiwi, y Helados de frutas variadas.

recetas con color
Getty Images

Comer alimentos naturales de tonos intensos ayuda a equilibrar los nutrientes que el cuerpo necesita.

¿Recuerdas la rueda de colores? Es una guía estupenda y muy visual para que de un vistazo compruebes que no falta ningún nutriente en tu dieta.

EL COLOR DE LOS ALIMENTOS: SIGNIFICADO E INFLUENCIA

Colorear tus platos será más atractivo y saludable. Toma nota de estas recetas para asegurarte un buen chute de energía para el cuerpo.

Que empiece el festival de colores.

Crema de remolacha, calabaza y guisantes

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (6 pers.):
- 1 kg de remolacha
- 1 calabaza
- 1 kg de guisantes congelados
- 2 cebollas
- 2 patatas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 l de caldo de verduras
- 1 yogur natural o griego
- Aceite
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta

A la hora de servirlas, puedes añadir una cucharada de yogur, ya que su acidez contrasta muy bien con el sabor dulce de las cremas.

Crema de remolacha. Cortar 1 cebolla en cuadrados muy pequeños y pochar en la olla rápida con 3 cuch. de aceite hasta que esté dorada. Añadir la remolacha y una patata cortadas en trozos y cubrir con agua. Poner sal y cocer 10 minutos. Triturar y servir.

Crema de calabaza. Pelar y cortar la calabaza, 1 patata y media cebolla en trozos regulares. Sofreír en aceite con sal, nuez moscada y pimienta, unos 10 minutos, añadir agua y cocer hasta que la verdura esté blanda. Colar, incorporar un vaso de su caldo y batir finamente.

Crema de guisantes. Partir el puerro y 1/2 cebolla y pochar en la olla con un poco
de aceite. Incorporar los guisantes con sal, rehogar unos minutos y añadir 1 litro de caldo de verduras. Cerrar la tapa de la olla, cocinar 10 minutos y triturar bien.

Carpaccio de salmón con vinagreta

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lomo de salmón
- 3 kg de sal gorda
- 1 kg de azúcar
- 3 cucharadas de pimentón
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 3 pepinillos
- 3 alcaparrones
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
- Queso de cabra
- Brotes de soja

Para maridar el salmón, mezclar la sal gorda, el azúcar y el pimentón. Colocar el pescado en una fuente, cubrir por completo y dejar reposar 3 horas en el frigorífico.

Mientras, preparar la vinagreta. Pelar los dos tomates, quitar las pepitas y dejar que
escurra todo el caldo, reservándolo para el aliño. Picar muy fino el pimiento, los pepinillos, alcaparrones y los tomates. Poner en un bol el vinagre, el agua del tomate, la sal y mezclar. Agregar el aceite hasta que emulsione y echar el picadillo; reservar.

Quitar la sal al salmón y limpiarlo bien bajo el agua. Secar y quitar la piel. Cortar en láminas finas y colocarlas en una fuente honda. Poner por encima la vinagreta y adornar con bolitas de queso y unos brotes.

Canelones de berenjenas y calabaza con tomates

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 canelones
- 1 berenjena
- 200 g de calabaza
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Sal
- 2 cucharas de salsa de tomate
- Queso rallado
- 1 bote de tomate natural triturado
- Azúcar
- Laurel
- Tomates cherry

Existen varios trucos para quitar el amargor a las berenjenas. Desde añadirles sal fina y dejarlas sudar, hasta ponerlas en remojo en un bol con agua, leche y sal.

Lavar y cortar en dados la berenjena y apartar para quitarle la acidez. Cortar en trozos pequeños la calabaza, una cebolla, los pimientos y 2 ajos. Poner un chorro de aceite en una sartén y freír la cebolla y los ajos. Cuando cambien de color, añadir los pimientos y la calabaza, y después la berenjena bien escurrida. Salar y cocinar.

Para preparar la salsa de tomate, sofreír en una sartén con un poco de aceite una cebolla y un ajo. Pasados unos minutos, añadir la lata de tomate, laurel, un poco de agua, un cdta. de azúcar, sal y dejar reducir 1/3; reservar.

Cocer los canelones y rellenar con la mezcla de las berenjenas. Colocar en una fuente, poner por encima la salsa de tomate, un poco de queso rallado y los tomates cherry partidos por la mitad. Hornear 15 minutos a 200º C.

Si lo prefieres puedes sustituir la calabaza del sofrito por alguna variedad de setas. Conseguirás un plato delicioso y muy sabroso.

Espaguetis de calabacín con aguacate

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +30 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 calabacines medianos
- 2 aguacates maduros
- 15 hojas de albahaca fresca
- 50 g de piñones
- Un chorrito de lima o limón
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo pequeño
- Sal y pimienta molida
- Queso parmesano

Cortar los calabacines en juliana a lo largo. Lo puedes hacer con un espiralizador o con una mandolina o cuchillo.

Partir los aguacates en dos, quitar el hueso y vaciar el interior con ayuda de una cuchara. Lavar bien la albahaca y secar. Poner en el vaso de la batidora la pulpa de los aguacates, la albahaca, los piñones, el diente de ajo, el zumo de lima y el aceite y batir muy bien, hasta conseguir la textura deseada. Aderezar con pimienta y sal.

Poner en una sartén una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, saltear los calabacines un minuto, sin añadir sal para que no suelten agua. Servir rápidamente con el pesto de aguacate por encima y decorar con queso parmesano, unos piñones y albahaca.

Tarta de queso sin horno con frambuesas y kiwi

La base de esta tarta está hecha con galletas maría normales, pero puedes sustituirlas por otras integrales, de avena o tipo Digestive.

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (10 raciones):
- 150 g de galletas
- 80 g de mantequilla
- 250 ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 500 g de yogur griego natural
- 350 g de queso en crema
- 12 láminas de gelatina neutra
- 2 kiwis
- 8 ó 10 fresas
- Limón
- Mermelada de fresa

Para acompañar los postres con frutas, te recomendamos el vino seco, ya que gracias a su acidez, les aporta frescura y logra resaltar más el sabor y el aroma de la fruta.

Triturar las galletas. Fundir la mantequilla unos segundos en el microondas y mezclar con las galletas y la ralladura de limón hasta conseguir una masa homogénea. Untar la base del recipiente con un poco de mantequilla y poner la mezcla presionando bien con ayuda de una cuchara.

Hidratar las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos. Calentar en un cazo, a fuego medio, el yogur griego, la leche, el azúcar y el queso en crema. Añadir la gelatina, mover hasta que se disuelva y dejar enfriar unos minutos.

Cubrir la base de las galletas con la mezcla de queso y dejar 2 horas en la nevera hasta que cuaje. Una vez fría y cuajada, poner una capa de mermelada de fresa. Lavar y cortar en rodajas las piezas de fruta y decorar al gusto.

Helados de frutas variadas

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (6 polos):
- 400 g de sandía
- 400 g de piña natural
- 4 kiwis
- 400 g de cerezas deshuesadas
- 5 limones
- 200 ml de leche de coco
- Agua
- Azúcar o edulcorante al gusto

Poner en la batidora la sandía troceada y sin pepitas. Añadir el zumo de medio limón y 100 g de azúcar (opcional). Batir hasta que esté todo bien triturado y verter
la mezcla en los moldes.

Pelar la piña y cortar en trozos. Poner en el vaso de la batidora y triturar. Incorporar la leche de coco, el zumo de dos limones y azúcar si se desea. Triturar bien y añadir a los moldes.

Exprimir 2 limones y batir junto a los kiwis pelados. Incorporar medio vaso de agua y endulzar al gusto. Volver a batir y rellenar los moldes de helado.

Lavar y deshuesar las cerezas. Calentar 50 ml de agua, 50 g de azúcar y el zumo de 1/2 limón, para hacer un almíbar. Enfriar, triturar con las cerezas y poner en los
moldes. Meter todos, 8 h en el congelador.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo