Los arándanos: propiedades y recetas

Ideal para platos dulces... ¡y salados!

tartaletas de arándanos
Getty Images

Arándanos, grosellas, fresas y cerezas, con un alto contenido en antiinflamatorios y antioxidantes, son muy eficaces para mantener la agudeza mental. Recientes estudios han demostrado que pueden retrasar algo más de dos años el deterioro cognitivo propio del envejecimiento.

Incorpora los arándanos en tu dieta y empieza a beneficiarte hoy mismo de sus propiedades. Aquí te proponemos algunas recetas para que disfrutes de una de las frutas más sabrosas de la temporada, los arándanos.

Ensalada con queso y arándanos

Poner en un bol 1/2 lechuga, 1 cebolleta y otra morada. Añadir 1 aguacate, un puñado de nueces y otro de arándanos. Dorar queso de cabra e incorporar. Aliñar.

Crema de pepino con arándanos y nueces

Hearst

Receta completa

Salsa de arándanos para carnes

Picar 4 chalotas y pochar. Añadir 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga, 125 g de arándanos, 75 ml de vino blanco semidulce y un poco de agua. Dejar reducir y colar.

Tarta de hojaldre con salsa de arándanos y brie

Delish

Desenrolla el hojaldre con cuidado y pincela con aceite de oliva. Unta la salsa de arándanos y reparte queso brie y romero. Hornea hasta que la masa se hinche y el queso se derrita, unos 15 minutos.

Tartaleta de crema y arándanos

Hornear la masa de hojaldre. Calentar 400 ml de leche y 1 vaina de vainilla. Retirarla y agregar la mezcla de 3 yemas, 100 g de azúcar y 40 g de Maizena. Espesar y añadir 20 g de mantequilla. Verter sobre el hojaldre y poner los arándanos. Dejar reposar.

Tarta de moras y arándanos

HearstGetty Images

Receta completa

Budin de pan y arándanos

Getty Images

Receta completa

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo