Un menú para el fin de semana con recetas que cuidan tu línea

Disfruta y... ¡cuídate!

menú saludable para el fin de semana
Hearst

¿Por qué renunciar a uno de los mayores placeres de la vida? Solo tendrás que preparar
platos saludables y bajos en calorías con un sabor ideal como los que te proponemos.

Un completo y saludable menú con 6 platos para elijas los que más te gusten.

PRIMEROS PLATOS

Ensalada de pollo y mango

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pechuga de pollo
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1 cebolla roja
- 1 pepino
- 150 g de tomates cherry
- 2 yogures naturales
- 1 limón
- 1 guindilla roja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 granada
- Sal
- Pimienta

Dale un toque crepitante a tu ensalada añadiendo frutos secos como nueces, almendras tostadas, pipas e incluso quicos triturados con ayuda de un mortero.

Cortar los tomates cherry por la mitad. Cortar el pepino en dados pequeños. Pelar y cortar en dados pequeños el aguacate y el mango. Pelar y cortar la cebolla en rodajitas. Partir en rodajas la guindilla.

Partir la pechuga de pollo en tiras. Salpimentar y espolvorear el azúcar moreno por encima. Saltear la carne en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva hasta que queden doradas. Retirar y reservar.

Exprimir un limón.
Desgranar la granada: cortar la fruta por la mitad y golpear cada una de las mitades con el mango de un mortero. Poner en el vaso de una batidora el zumo del limón, los dos yogures naturales, una pizca de sal y pimienta y la mitad del mango; triturar. Servir en un bol todos los ingredientes y aderezar con la mezcla de yogur.

Tortilla de acelgas y cebolla

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 huevos
- 30 g de queso parmesano rallado
- 1 manojo de acelgas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- Pimienta
- Sal

Añadir acelgas a tus comidas es una buena idea para incorporar un extra de vitaminas, antioxidantes y calcio a tu alimentación diaria.

Precalentar el horno a 180º C. Lavar y secar las acelgas. Con un cuchillo, quitar la vena central de las hojas y picar por separado las hojas y la parte blanca.

Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cuch. de aceite de oliva y la cebolla cortada. Dejar al fuego 5 minutos hasta que esté blanda. Añadir la parte blanca de las acelgas. Mantener al fuego otros 5 min e incorporar la parte verde de las acelgas. Aguantar a fuego suave hasta que todo quede blando y pochado. Retirar y escurrir.

Batir los huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta. Añadir el queso rallado y las acelgas y cebolla; mezclar. Poner una sartén al fuego, apta para el horno, con 1 cuch. de aceite. Cuando esté caliente,volcar la mezcla y dejar 3-4 min. Retirar y hornear hasta que cuaje.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

PLATOS PRINCIPALES

Ensalada de tomates con dorada

Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, doradas y corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, frescura, calidad y sabor.
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de dorada
- 150 g de tomatesamarillos
- 150 g de tomates cherry
- 150 g de tomates pera
- 150 g de tomates verde
- 1 cebolleta
- 1 dl de caldo de verduras
- Hojas de salvia
- Aceite de oliva

La salvia es perfecta para condimentar la carne de cerdo, combinar con tomate o para aromatizar aceites. Añádela a las legumbres para hacerlas más digestivas.

Poner en vaso de batidora 1 dl de aceite con hojas de salvia. Salpimentar y triturar. Sacar los lomos de la dorada y pintarlos con el aceite de salvia. Meter al microondas durante 2-3 min. a máxima potencia y retirar.

En una sartén, poner un poco de aceite y la cebolleta picada. Mantener hasta que esté transparente. Añadir 1 dl de caldo de verduras y dejar al fuego 10 min más; retirar. Añadir la cebolleta a la batidora con la salvia y triturar.

Lavar y cortar los tomates en trozos. Montar poniendo la crema de albahaca y cebolleta en el fondo. Sobre ella, los tomates y la dorada decorada con salvia.

Lomo de cerdo guisado con especia

s
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de lomo de cerdo
- 1 dl de aceite de oliva
- 4 dientes de ajos
- 0,5 dl de vinagre de vino blanco
- 1 anís estrellado
- 2 ramas de canela en rama
- 2 guindillas secas
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimientas variadas

Tomillo: Hay muchas variedades diferentes, pero los más habituales son el común y el tomillo limón. Ambos van muy bien con verduras, cerdo, cordero y pescado.

Salar el lomo. Poner una cazuela al fuego con 4 cuch. de aceite y el lomo de cerdo. Dorar el lomo a fuego fuerte. Retirar del fuego y cortar la carne en rodajas de 1 cm de grosor.

Poner el cerdo cortado en una cazuela no muy ancha. Añadir un decilitro de aceite de oliva virgen extra, un decilitro de vino blanco y medio decilitro de vinagre de vino blanco.
Si el lomo no queda cubierto por los líquidos, añadir un poco de agua. Añadir 4 dientes de ajos pelados, las guindillas, las ramas de canela y la pieza de anís estrellado.

Cocinar a fuego lento durante 40 minutos con la tapa de cazuela puesta. Cinco minutos antes de retirar del fuego, añadir unas ramas de tomillo fresco para que desprenda
su fragancia y su sabor mediterráneo. Servir bien caliente acompañado de su salsa. ¡Listo!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

POSTRES

Sopa de melón con cerezas

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 melones cantaloup
- 250 g de cerezas
- 2 yogures naturales
- 1 cucharadas de azúcar
- Canela molida
- Menta
- Sal

¡Qué idea! Si quieres utilizar esta crema de primer plato en lugar de como postre, solo tienes que sustituir la canela molida por una pizca de pimienta. ¡Así de fácil!

Cortar los dos melones cantaloup por la mitad. Con ayuda de un sacabocados, vaciar su carne sin romper la piel que la reservaremos para la presentación final. Con un sacabolas más pequeño, puedes sacar mini bolas y reservarlas para decorar el plato cuando lo vayas a servir.

Poner la pulpa de los melones en un vaso de batidora y triturar. Añadir los dos yogures naturales, una cucharada de azúcar, un poco de canela molida y una pizca de sal.
Volver a pasar por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Dejar enfriar bien en el frigorífico hasta la hora de servir.

Lavar las cerezas. Cortar las cerezas con un cuchillo y quitarlas el hueso. Añadir las cerezas a la sopa y servir en los melones vaciados y reservados. Decorar con unas hojas de menta.

Bollos ingleses: scones

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 10 g de levadura en polvo
- 25 g de azúcar
- 1 dl de leche
- 1 huevo
- Mermelada de frambuesa
- Nata montada
- Sal

Si quieres que la nata se monte, ésta debe ser como mínimo 35% de materia grasa y haber estado guardada en el frigorífico al menos 2 horas antes.

Mezclar la harina, levadura y 1 cdta. de sal. Incorporar la mantequilla con los dedos hasta conseguir una mezcla de aspecto arenoso. Añadir el azúcar y la leche y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Espolvorear sobre la superficie de una mesa un poco de harina y amasar con la mano unos 5 min. hasta que la masa quede elástica. Dividir la masa en bolas pequeñas, para formar con cada bola un cilindro de unos 5 cm de diámetro y 2 de altura.

Precalentar el horno a 180º C. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Pintar con un poco de leche la parte superior los bollos. Meter al horno y dejar de 10 a 15 minutos hasta que se empiecen a dorar; retirar. Servir calientes rellenándolos con un poco de nata montada y mermelada de frambuesa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo