Un menú súper fresco que te va a encantar

Y que te va a sorprender por sus ingredientes.

menú fresco ensalada, sepia y sandía
Hearst
Y tú... ¿cómo vas a celebrar el fin de semana?

Nosotros te proponemos una reunión familiar o con amigos (con todas las precauciones y medidas de sanidad que requiere este tiempo de coronavírus), un menú rico con recetas fáciles, y una sobremesa llena de risas y buenas charlas.

Este menú que hemos elaborado es ideal porque es ligero, rico, fácil de hacer y con mucho color. Tu mesa brillará como la de las mejores restaurantes tu platos como los de los mejores chefs.

ENSALADA DE PUERROS

Hearst

Ingredientes:
- 4 puerros
- 8 rabanitos
- 200 gr de queso fresco
- 1 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 1 cucharada de miel
- cebollino
- sal

Pela y pica la cebolleta muy fina. Ponla en un cuenco y añade 5 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, la miel y una pizca de sal. Mezcla y reserva. Lava los rabanitos y córtalos a lo largo en láminas. Échalos en el cuenco que contiene la vinagreta y déjalos macerar en la nevera 15 minutos.

Limpia y corta los puerros en rodajas gruesas. En una sartén, calienta 3 cucharadas de aceite y saltea el puerro. Añade 1 dl de agua y mantén la sartén al fuego hasta que el agua se evapore y el puerro comience a caramelizarse.

Sirve el puerro en el centro, rodéalo de los rabanitos y cubre con el queso fresco y el cebollino.

SEPIA CON MAYONESA DE WASABI

Hearst

Ingredientes:
- 8 sepias
- 1 manojo de ajos tiernos
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de wasabi
- perejil
- pimenta
- sal al gusto

Pela y pica los ajos. Pica unas ramas de perejil. Lava y seca las sepias, salpiméntalas y pincélalas con aceite de oliva virgen extra. Espolvoréalas con el ajo y el perejil picados. Pon una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, asa las sepias durante poco tiempo a fuego fuerte. Retíralas y reserva.

Limpia los ajos tiernos, pélalos y córtalos por la mitad. En una sartén, saltéalos 2 minutos hasta que la verdura empiece a dorarse. Retira los ajos tiernos del fuego y reserva.

En el vaso de la batidora vierte el huevo, 1 dl de aceite de oliva, unas gotas de limón recién exprimido, una pizca de sal y la cucharadita de wasabi. Tritura con la batidora hasta que la salsa emulsione. Sirve la sepia con sus ajitos y perejil, añade los ajetes salteados y la mayonesa.

SANDÍA CON QUESO DE CABRA

Hearst

Ingredientes:
- 1 sandía
- 200 gr de queso fresco de cabra
- 2 lonchas de beicon
- vinagre de Módena
- 1 cucharada de azúcar moreno
- unas hojas de menta.

Corta 8 rectángulos de sandía de unos 10 x 6 x 2 cm. Eslpolvorea con el azúcar moreno. Pon una plancha al fuego y, cuando esté bien caliente, asa en ella la sandía hasta que se caramelice ligeramente. Retira y reserva.

Envuelve las lonchas de bacon en un papel absorbente y mételas en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Retira y deja que se enfríen. Aplástalas hasta que las reduzcas a polvo y reserva. Conecta el grill del horno.

Corta el queso de cabra en rodajas de un dedo de espesor y coloca una sobre cada porción de sandía. Mételas en la parte alta del horno 3 min. Retira del horno, rocía el queso con unas gotas de vinagre y espolvorea con el polvo de beicon. Decora con las hojas de menta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo