Food swaps, la tendencia gastro del momento

¡Foodies del mundo, esto es para vosotros!

verduras
Getty Images

Descubre cómo con tan solo cambiar unos ingredientes por otros de tus platos favoritos puedes mejorar rápidamente tu salud y tu calidad de vida. ¿Te animas?

La nueva tendencia gastronómica que arrasa en Pinterest es food swaps que consiste en seguir comiendo tus recetas favoritas, como pizza o pasta, pero de forma más saludable y menos calórica. Esto se consigue sustituyendo algunos ingredientes por otras alternativas más sanas, que engañarán un poco a tus ojos y, al mismo tiempo, cuidarán de tu salud.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Reconvierte tus platos

Cambia las harinas refinadas por las integrales, harina de coco o de nueces. No abuses de la mantequilla y sustitúyela por aguacate, aceite de oliva virgen extra o aceite de coco. Toma 3 piezas de fruta al día, olvidándote de los zumos, obtendrás más fibra y te saciarás mucho más. ¿Te gustan las hamburguesas? Pues no renuncies a ellas, pero cambia la carne, que suele tener un 30% de grasa, por tofu, arroz, soja o lentejas. Y olvídate de las salsas, que suelen contener un 50% de las calorías en forma de grasa.

INFO. Deja a un lado los refrescos azucarados y cámbialos por agua mineral con unas gotas de fruta o hierbas para darle sabor.

Alternativas al arroz

Es uno de los cereales que nunca deben faltar en tu dieta, pero si crees que estás superando los 100-150 g de carbohidratos diarios recomendados para un adulto, te proponemos otras opciones menos calóricas.

Getty Images

Arroz vegetal. El arroz de coliflor, tiene el aspecto de un arroz al vapor, pero solo 4 gramos de carbohidratos, mientras que el normal tiene unos 37. También puedes hacerlo de brócoli o col.

Arroces más ligeros. Otros sustitutos también muy saludables son la quinoa, la cebada integral, copos de avena integral o el trigo sarraceno. Y si no puedes renunciar a tu arroz normal, acompáñalo de ingredientes naturales y menos calóricos como las verduras frescas.

500 CALORÍAS ES LO QUE CONTIENE.. aproximadamente una bolsa de patatas fritas de unos 100 gramos. Si no quieres renunciar a tu aperitivo, sustitúyelas por crudités de verduras, marisco o edamame.

PARA LOS GOLOSOS


Getty Images

Una de las formas más saludables de endulzar los postres es sustituir el azúcar con frutas que contengan una elevada concentración de azúcares intrínsecos como los dátiles o los plátanos.

Lo ideal es convertir estas frutas en sirope o caramelo, para que se pueda mezclar bien con cualquier preparación. ¡Así de fácil!

Y PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA...

En el desayuno se suele abusar de la bollería y de productos ricos en azúcar.

Getty Images

Deja a un lado las mermeladas envasadas y haz las tuyas propias, con menos azúcares, y olvídate de la mantequilla y unta tu tostada con un nutritivo aguacate.

INFO. Hazte con la guía Comer sano es fácil, de OCU. Pídela totalmente gratuita en el teléfono 900 907 478.
OCU
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo