Estofado de habas con alcachofas y tiras de jamón

Sencillo, sano y rico, rico... 😋

estofado de habas con alcachofas y tiras de jamón
Hearst

Este estofado de habas y alcachofas es súper sencillo de preparar y un plato ideal para dietas hipocalóricas. Como entrante o como plato principal para la cena. El toque del jamón le da el punto justo de sabor.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 1 kg de habas frescas
- 4 alcachofas
- 6 ajetes
- 2 cebolletas
- 1 loncha de jamón serrano
- Jugo de limón
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN:

Paso 1

Hearst

Cortar los ajos y las cebolletas en tiras. Quitar las hojas exteriores duras de las alcachofas, partirlas por la mitad y retirar la parte central. Cortar en cuartos y rociarlas con zumo de limón, para evitar que ennegrezcan. Desgranar las habas.

Paso 2

Hearst

Calentar en una sartén un poco de aceite a fuego medio y rehogar los ajos y las cebolletas laminadas. Cortar en tiras la loncha de jamón serrano y añadir a la sartén. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue la cebolla.

Paso 3

Hearst

Añadir las alcachofas y las habas regando con agua sin llegar a cubrir las verduras. Salpimentar y cocer a fuego lento unos 30 min. A medida que
se evapore el agua, incorporar más.

El resultado... una olla de habas con alcachofas, súper apetecible

Hearst
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo