Los guisantes, pura proteína vegetal ¿Cómo cocinarlos?

¡Pura proteína vegetal!

hummus de guisantes
Getty Images

A medio camino entre una verdura y una legumbre, los guisantes (Pisum sativum) son un vegetal muy rico en vitaminas, enzimas y antioxidantes.

Al ser ricos en fibra soluble favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre. - Cuerpomente.

Mejoran el estado de ánimo gracias a su aporte de vitamina B1, pero también es importante su contenido de vitaminas C, K y A. Por su alto contenido en proteínas es muy beneficioso durante el desarrollo de niños y adolescentes. Al combinar la vitamina C que favorece la absorción de la proteína, los guisantes son ideales también para prevenir la anemia.

¿Necesitas más información para convencerte a empezar a consumir más guisantes? Toma nota de estas deliciosas recetas:

Crema de guisantes con almendras

Annabelle BreakeyGetty Images

Sofreír 1 cebolla y un apio. Añadir 50 g de almendras molidas y rehogar. Incorporar 800 g de guisantes y saltearlos. Cubrir con 500 ml de caldo de verduras y salar. Cocer unos 15 minutos.

Guisantes con gambas

Rehogar 2 cebollas. Añadir 1 ajo picado y dejar 2 min más. Agregar 500 g de guisantes y 1 vaso de vino blanco y dejar que reduzca. Añadir agua y 1 pastilla de caldo y cocer 10 minutos. Incorporar 20 colas de gambas y cocinar 4 min.

Hummus de guisantes

Zaneta Hajnowska / 500pxGetty Images

Cocer 400 g de guisantes con agua, sal y 1 cdta. de bicarbonato de sodio. Triturar los guisantes, 1 ajo, 40 g de tahini, zumo de 1 limón, comino, pimentón y sal. Emulsionar con aceite; servir.

Crema de guisantes

Getty Images

Rehogar 2 chalotas. Añadir 400 g de guisantes, 3 patatas medianas y 350 ml de caldo de verduras. Cocer y triturar. Servir en taza o bol. Para mayor impacto visual, mezclar con otras cremas como de espárragos o coliflor.

Guisantes con jamón

Cocer 300 g de guisantes. Pochar 1 cebolla, agregar 150 g de jamón, 10 g de harina y 1 l de agua. Ligar la salsa y añadir los guisantes.

Espaguetis de calabacín con pesto de guisantes

espaguetis de calabacín con pesto de guisantes
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 calabacín grande
- 1 taza de guisantes frescos
- 1 aguacate
- Nueces peladas
- Hojas de menta
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Receta completa


Pasta con guisantes

Cocer 300 g de guisantes. Triturar la mitad con agua, 1 ajo, albahaca, 40 g de mantequilla y 2 cucharadas de queso. Cocer la pasta. Añadir la salsa y los guisantes enteros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo